“Desde el Municipio imponen una política arbitraria, hostigadora, que no controla ni pone orden”

“Hoy no solamente se achican los presupuestos, sino que se tiene desde el Municipio imponen una política arbitraria, hostigadora, que no controla ni pone orden. Solo se refieren al pasado. La educación no ha crecido” dijo ante “el Retrato…”, la Presidenta de la Fundación Acción Marplatense Claudia Rodríguez quien encabezó la entrega de 1000 kits educativos a niños de diferentes barrios.

Integrantes de la Fundación Acción Marplatense entregado pare de los 1000 kits escolares

“Es algo grave, muy grave” remarcó la edil al referirse a la actual situación de la Educación en Mar del Plata, acotando que “Reeditamos el programa Padrinazgo Educativo, que tiene que ver con dar una mochila con material completo para el inicio de clases y guardapolvos. Lo más importante que nosotros hacemos después es, entre padrino y ahijados. Los chicos fueron relevados en los barrios a través de las sociedades de fomento, de ONGs que nos entregaron listados”

Indicó que “uno puede apadrinar a esos chicos. El que quiere dentro del anonimato, como mucha gente lo ha hecho. Y si no, en el seguimiento permanente del chico, que es el ideal”, resaltando que  “esta es la quinta edición. Tenemos la misma voluntad que los vecinos de los barrios. Y si bien queremos a los chicos en las aulas hoy es un día muy particular. Nos parece triste que no estén en las aulas y nos parece válido el reclamo de los trabajadores de Mar del Plata. Con respecto al programa, tuvimos un impasse cuando fuimos gobierno. El estado se ocupaba”.

Responsabilizó la situación por la que atraviesa la ciudad toda “a la tozudez del intendente de no ver que los funcionarios no están haciendo las cosas bien, lleva a la ciudadanía a un gran problema”

 Rodríguez resaltó que hoy desde la Fundación Acción Marplatense “estamos trabajando muy fuerte con los cursos de capacitación. Nos dirigimos a los papás, para capacitarlos en oficios. Nos parece que la oferta es importante. La educación es un pilar importante para nosotros. Para los niños y para sus papás”

Comentá la nota