Desde el Municipio aseguran que la obra de desagües avanza a “ritmo normal”

Desde el Municipio aseguran que la obra de desagües avanza a “ritmo normal”

A pesar del retraso en el pago de certificados de obra, por el cambio de gestión del Gobierno Nacional, las persistentes lluvias de los últimos meses y algunos inconvenientes surgidos en la propia obra, desde la Municipalidad aseguraron que la construcción de los desagües pluviales avanza “a ritmo normal”.

Alejandro Catapano, director general de Servicios Básicos, señaló: “Estamos muy contentos con esta obra, viene avanzando en términos normales”.

La empresa IKAU, encargada de la construcción, ejecutó en primera instancia el tramo que va por avenida Presidente Perón, entre Bolívar y Junín, pero luego se avocó a lo que será la parte final del trayecto, en su desembocadura en el Río Seco. Desde ese sector avanzará hasta “encontrarse” con la cañería ya instalada.

“Se está trabajando en el tramo entre la ruta y el río; cuando se termine ese tramo se va a tener que hacer el cruce de la ruta y después seguir avanzando. Por lo tanto, a medida que vaya avanzando la obra, no se va a poder circular por algunos sectores”, explicó Catapano. En los próximos días se anunciarán cortes parciales de tránsito sobre la avenida Santos Ortiz.

Hundimiento del pavimento en Presidente Perón y Bolívar

Catapano también se refirió al bache que se abrió en el inicio de la obra por la avenida Presidente Perón.

“Es un problema relativamente menor, no genera ningún problema en la obra. Ahí comienza el conducto, ahí falta la entrada de agua de los sumideros. Ese inicio tiene una mecánica distinta, es de esperar que alguno de los esfuerzos haya fisurado la primer losa y se haya movido un poco el terreno”, explicó el funcionario.

Desde el miércoles por la noche el sector fue señalizado, mientras que este jueves la empresa se avocó a la reparación del sector, cuya transitabilidad quedará habilitada en los próximos días.

Comentá la nota