“Desde la honestidad se puede construir”

“Desde la honestidad se puede construir”
Venegas se refirió al fallo que lo desligó de la causa por la cual estuvo detenido
"Estoy convencido que desde la honestidad se puede construir”, dijo ayer Gerónimo Venegas y se refirió a que la Justicia lo desvinculó de la causa que lo tuvo detenido, por orden del juez Norberto Oyarbide, en febrero de 2011.

"El fallo demuestra que no solo decimos sino que somos honestos”, marcó y descartó que el fiscal de la causa interponga algún reclamo judicial.

Asimismo, Venegas ratificó ayer a Roberto Rago como el candidato a intendente de Fe, a su partido como un bastión contra la corrupción e indicó que Necochea va a salir del "achatamiento”, a través de la "administración, la gestión y proyectos viables”. También, destacó el rol del bloque de concejales aunque manifestó las limitaciones del trabajo legislativo, ya que "al no ser gobierno” están impedidos de plasmar las iniciativas en la realidad.

"El secretario general de la Uatre no defraudó a todos esos trabajadores y compañeros que se movilizaron en todo el país”, sostuvo Venegas y contó detalles sobre su detención.

"Me llevaron a declarar como si fuera Al Capone, con cuatro motos adelante y cuatro atrás. Me bajaron esposado en un playón en la punta de la Escalinata de Tribunales para me que saquen fotos”, recordó.

Al tiempo, dijo que "hace tres meses atrás los chicos de La Cámpora querían volverme a detener” pero contó que Zanini los paró.

Manifestó que "no defraudé a la gente que confía en mí. Nunca lo voy a hacer porque mi palabra es un documento. Soy una persona de principios, códigos y leal a la causa de Perón y Eva”.

Necochea deteriorada

Venegas recordó que "las últimas obras que se hicieron en Necochea, las trajimos nosotros”. Nombró: Circunvalación, la ruta 227 y la ampliación de la Escollera. "Desde ese momento a la fecha no se hizo nada más porque no hay gestión porque en Provincia y en Nación nos ignoran”, afirmó.

También volvió sobre el tema institucional, al señalar que "si la Justicia resuelve la situación se debe convocar a elecciones y seguramente nosotros vamos a trabajar para ganar y demostrar que con la honestidad se puede construir”.

Marcó que "vamos a convocar a todos los sectores locales” mientras que a nivel nacional dijo que su partido ofrece una estructura en todo el país, habilitando la posibilidad de acuerdos y nombró, con palabras de un consultor, al partido de Mauricio Macri.

En el acto, estuvieron Roberto Rago, los concejales Pablo Aued, Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán, Gabriela Góngora, concejeros escolares, referentes gremiales, empresarios, militantes, entre otros.

Draga y Policía municipal

Consultado por la situación que se vivió en la Aduana y las demoras en el dragado del puerto, Venegas dijo que "es una cuestión política, fue un obstáculo para que se dragara” y vinculó la cuestión "a la pelea entre la Nación y la Provincia”.

Al tiempo, agregó que "en la Aduana está el hermano de Echegaray. Este funcionario que cobra 300 mil pesos”. Por último, lamentó los incidentes que se registraron.

Por último, el referente de Fe dijo que "la Policía tiene que ser responsabilidad del gobierno de la Provincia” y alertó sobre el alto grado de corrupción en la política. "La responsabilidad es de la Provincia”, afirmó. ///

Intervenir en el Parque Lillo

Respecto de la implementación de políticas, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, marcó que "debemos intervenir inteligentemente en el Parque Lillo porque así como está se muere”.

Dijo que "de las 1.500.000 especies originales hoy hay unas 400 mil enfermas”, y marcó que "no hay agua y si se incendia se pierde todo”. Al tiempo, fustigó a "los fundamentalistas del Parque”.

Aued sostuvo que "las 640 hectáreas deben ser facilitadoras del desarrollo de Necochea, a través de una intervención arquitectónica virtuosa, con parque acuático, unidades residenciales, que van a significar trabajo para los necochenses”.

En ese sentido, Aued dijo que "se debe contar con un plan estratégico de uso del Parque Miguel Lillo”.

Más tarde, el concejal Arturo Rojas se refirió también a la discusión sobre qué hacer con el Jardín de Rocas que, según dijo, "está desaprovechado” y con otros espacios como un espacio costero, entre dos unidades de balnearios, que no está licitado. También, se refirió al deteriorado estado de la Rambla Municipal. ///

Comentá la nota