“Desde Cambiemos lo único que han hecho es darle la espalda a Mar del Plata

“Desde Cambiemos lo único que han hecho es darle la espalda a Mar del Plata

Lo afirmó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini. “Mar del Plata sigue perdiendo protagonismo”, resaltó. 

Con vías de comunicación terrestre deterioradas por falta de obras de mantenimiento, trenes suspendidos y servicios aéreos que mantienen mínimas frecuencias, concejales del Frente Renovador pretenden conocer qué estrategias propone el gobierno municipal para ampliar la magra grilla de vuelos que vinculan a esta ciudad con Capital Federal y otros destinos del interior.

Lucas Fiorini, presidente del bloque, cuestionó la falta de reacción oficial ante la pérdida de medios que permitan la llegada de viajeros a Mar del Plata. “Al principal destino turístico del país le redujeron conectividad y se lo condena a achicarse cuando lo que requiere la ciudad es crecimiento y más presencia en el mercado”, señaló el edil opositor, quien remarcó: “El aerotransporte de pasajeros se achicó aquí apenas finalizada la temporada, cuando se eliminaron los vuelos hacia y desde Córdoba y Tucumán, ambos incorporados como novedad a principios de este año”.

Fiorini advirtió que mientras destinos del interior suman opciones de cabotaje e incluso se incorporan como cabecera de vuelos internacionales. “Mar del Plata sigue perdiendo protagonismo y turismo de calidad”, dijo.

“Aquí ganaron Macri, Vidal y el candidato local, pero desde Cambiemos lo único que han hecho es darle la espalda a Mar del Plata”, acusó Fiorini. Recordó que mientras desde el gobierno nacional hay notorios apoyos a ciudades como Córdoba, Rosario y Salta “a nuestra ciudad solo le dio un intendente que tiene que pedirle al gobierno porteño que le arme un plan y le mande un equipo para aplicarlo”.

Comentá la nota