El descubrimiento de Total en Sudáfrica volverá a energizar la industria del gas

El descubrimiento de Total en Sudáfrica volverá a energizar la industria del gas

Tras la noticia de un importante descubrimiento de gas en Sudáfrica por parte de Total SA, Jonathan Markham, Analista de Petróleo y Gas de GlobalData, ofrece su opinión sobre el descubrimiento y la industria en Sudáfrica:

“El anuncio de Total sobre el descubrimiento de gas Brulpadda en la costa sur de Sudáfrica es un gran impulso para el debilitado sector del petróleo y el gas. La producción en Sudáfrica ha disminuido a más de la mitad en la última década y la exploración reciente no ha tenido éxito.

“Sin embargo, a pesar de las declaraciones positivas con respecto al tamaño potencial de los recursos de hasta 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente en este descubrimiento y los cuatro prospectos cercanos, los proyectos anteriores en Sudáfrica han sido técnicamente difíciles de desarrollar. La geología en el área es muy complejo y se encuentra en un entorno de aguas profundas y duras. Proyectos como Ikhwezi e Ibhubesi han sufrido retrasos y reducciones de reservas debido a estas dificultades”.

“La producción de gas en alta mar se suministra a la refinería Mossel Bay GTL, que es uno de los principales generadores de ingresos para PetroSA. En los últimos años ha luchado por obtener el gas necesario para continuar las operaciones y ha estado utilizando importaciones de condensado más costosas. Debido a que las fuentes de gas existentes disminuyen rápidamente, se requiere un suministro adicional de alrededor de 200-300 millones de pies cúbicos por día (mmcfd) para principios de 2020 para continuar las operaciones en la refinería. El gas natural también se usa en otras plantas de fabricación de sinfuel y en la generación de energía, aunque La mayoría de las centrales eléctricas de turbinas de gas, con una capacidad total de 300-350 mmcfd, funcionan con combustibles líquidos debido a la falta de suministro de gas”.

“El descubrimiento de Brulpadda podría tener un impacto similar en Sudáfrica, como lo hizo el descubrimiento de Zohr en Egipto. En el momento del descubrimiento de Zohr, Egipto estaba empezando a planificar un futuro en el que la producción nacional de gas no sería suficiente para mantenerse al día con los locales. demanda de gas”. 

“Actualmente Sudáfrica importa gas desde Mozambique y se han sugerido planes para hasta tres nuevas instalaciones de regasificación de GNL para permitir más importaciones en el país. En comparación con otros descubrimientos de gas cercanos que enfrentan retrasos importantes, como el desarrollo de Kudu en Namibia o los campos gigantes en Mozambique y Tanzania, Brulpadda podría aprovechar un mercado local preexistente donde la infraestructura y la demanda ya están presentes “.

Comentá la nota