Descontarán gastos no autorizados al ex intendente Sciurano

Descontarán gastos no autorizados al ex intendente Sciurano

El municipio de Ushuaia informó que recibió una carta documento firmada por el anterior intendente, intimando a la administración a abonar en plazo perentorio su liquidación final. El ejecutivo municipal -sin embargo- dijo que encontró “falta de respaldo legal a gastos efectuados en el último tramo del ejercicio en su cargo; más precisamente, en un viaje a Europa”.

La liquidación final del ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, encontró -según informó hoy la Municipalidad de esa ciudad- la dificultad de la “falta de respaldo legal a gastos efectuados en el último tramo del ejercicio en su cargo; más precisamente, en un viaje a Europa”.

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto afirmó a FM del Sur que “producto de la situación económica financiera con la cual nos encontramos en la Municipalidad, tuvimos que tomar criterios de prioridad en los pagos y eso no quiere decir que no se vayan a abonar las liquidaciones finales de los funcionarios salientes, sino que había que pagar salarios y aguinaldos de los trabajadores” y expuso que “de hecho los funcionarios entrantes tampoco cobraron esos días del mes de diciembre porque la prioridad era otra”.

La funcionaria municipal afirmó que no hubo una cuestión de discriminación, “pero producto de esto se interpusieron reclamos del Intendente mandato cumplido y ex funcionarios para exigir el pago de esas liquidaciones El área legal tomó intervención para contestar esos reclamos y pudimos detectar que había determinados descuentos que no se habían realizado, como gastos de celulares y gastos personales”.

En particular con el ex intendente Federico Sciurano, “detectamos que el último viaje a Europa fue realizado sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante de la ciudad, por ende los gastos que se hayan erogado -incluso los aéreos- deberán ser descontados de la liquidación final”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, Vuoto explicó que “es una decisión que tendrá tomar la Secretaria de Economía, por eso fueron giradas las actuaciones para que se determine de qué montos estamos hablando”. “Nosotros, desde Legal y Técnica, advertimos que el Concejo Deliberante rechazó esa autorización de viaje porque fue enviada con mucha posterioridad al cuerpo legislativo”, agregó. “La Carta Orgánica dice que el Intendente, si se ausenta más de cinco días debe pedir autorización al Concejo (Deliberante) y (Federico) Sciurano viajó quince días en octubre y recién en diciembre remitió el pedido que fue rechazado. Por eso corresponde que ese dinero sea descontado”, aseguró.

También refirió que “algunos funcionarios de la gestión saliente dejaron abiertos gastos con cargo a rendir que están en estudio porque en general eso no se acostumbra ya que son gastos individuales que deben cerrarse al final de la gestión”.

Coment� la nota