Se descartan menos residuos domiciliarios

Se descartan menos residuos domiciliarios

El director de Medio Ambiente municipal, Lucas Velázquez detalló que desde el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, los vecinos descartan menor cantidad de residuos. "Se registra un 30 por ciento menos en los residuos que diariamente se recolectan", indicó.

 

Velázquez reveló que en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mucha gente se ausentó de la ciudad, especialmente estudiantes universitarios, lo que explicaría en parte la caída de la generación de residuos.

"Desde que comenzó esta cuestión del coronavirus, hemos intensificado el servicio. Esta es una de las áreas de la Municipalidad que no puede cesar en su función y estamos cumpliendo efectivamente y con total normalidad con la recolección, excepto del día sábado que habitualmente no se realiza", sostuvo en diálogo con Digital Santo Tomé. 

"Venimos trabajando fuertemente para que los recolectores tomen conciencia de la situación que estamos viviendo, en cuanto a la forma de trabajo que vamos implementando a medida que nos van indicando desde Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)", sostuvo Velázquez.

Por la pandemia, los recolectores activaron un protocolo por el cual todos los residuos patológicos tienen un tratamiento especial y recolección diferenciada, ante  la aparición de algún caso sospechoso de coronavirus.

Comentá la nota