Descartan la emoción violenta y piden perpetua para Freydoz

Descartan la emoción violenta y piden perpetua para Freydoz

La fiscal de Cámara, Laura Pérez, solicitó la máxima pena para la viuda de Carlos Soria en el juicio por el homicidio del ex gobernador de Río Negro. Pidió además que sea detenida

En la instancia de alegatos, la fiscal señaló que no existe el atenuante de emoción violenta, por lo que consideró a Freydoz penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego.

Por esta razón, Pérez solicitó la pena de prisión perpetua y además pidió la detención inmediata de la mujer tras la lectura de la sentencia, para evitar la posibilidad de fuga.

"No admite otra pena que la prisión perpetua", consideró Pérez ante la presencia de Freydoz, que siguió todo con un crucufijo entre sus manos, junto a su abogado defensor Alberto Ricchieri y una asistente del Hospital de Cipolletti, donde se encuentra internada en al área de salud mental desde hace nueve meses.

La fiscal solicitó además al tribunal que "ante cualquier pena de prisión efectiva, se torne en cautelar la internación que viene sufriendo" la viuda desde el 28 de enero.

Pérez descartó que al momento del hecho Freydoz estuviera afectada por un brote psicótico o de un delirio por celos y -cuenta la Agencia Digital de Noticias- consideró que no hubo ningún estímulo de parte de Soria que justificara la violenta reacción de Freydoz.

A diferencia de otras audiencia, esta puede ser grabada por los medios porque no hay restricciones para reporteros gráficos ni camarógrafos,

El proceso oral y público de este caso que conmocionó al país comenzó el 15 de octubre y la sentencia se conocería el 20 de noviembre.

Comentá la nota