Desbordes cloacales: la Municipalidad le apunta a la Provincia

Desbordes cloacales: la Municipalidad le apunta a la Provincia

La comuna difundió un comunicado sobre la situación en la zona de calles Stieben y también México y Ferrando. 

 

El gobierno municipal salió a responsabilizar a la Provincia por una serie de desbordes cloacales. En un comunicado oficial, la comuna dijo que no puede darle solución al tema si el gobierno central no termina las obras.

“Atento a los desbordes que se han producido en la zona de calles Stieben / México / Ferrando, la Municipalidad de Santa Rosa informa que no es posible la puesta en funcionamiento de la Estación de bombeo 2 (EB2), hasta tanto no avance la obra provincial de la calle Ferrando a cargo de la empresa contratada para tal fin”, señaló el municipio.

Explicó que por ese motivo la estación de bombeo 1 ( EB1) se encuentra recargada, siendo este el causante de los desbordes cloacales.

“En estos momentos, según aclara la empresa particular, los trabajos se encuentran en un punto próximo de conexión cruzando la calle Varela, la que se estima se realizará este martes 19 de febrero”, añadió la comuna.

Una vez finalizada la conexión, DAGSA y la empresa privada realizarán la limpieza del tramo comprendido entre calle México y Varela, permitiendo así la puesta en marcha de la EB2 para lograr el normal funcionamiento de las cuencas afectadas.

Comentá la nota