Desarrollo Social realizó una capacitación para emprendedores

Desarrollo Social realizó una capacitación para emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas, a cargo de Soledad Peralta, realizó una segunda Jornada de Capacitación para emprendedores, en el partido de Ituzaingó.

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio Municipal “Néstor Carlos Kirchner”, con la participación de más de 100 emprendedores, y tuvo como objetivo promover el desarrollo de la Economía Social, como eje principal, para garantizar mayor trabajo, más inclusión social y mejor calidad de vida. 

En primer lugar, el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social de la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo provincial, desarrolló una exposición acerca de conocimientos y herramientas para optimizar la gestión de los emprendimientos.

En ese sentido, Soledad Peralta manifestó "creemos en la importancia de acompañar este proceso de apertura de la Economía Social, fomentando a los emprendedores para asegurar la concreción de sus iniciativas y garantizando a todos las mismas oportunidades de ascenso social y económico en pos del desarrollo social con equidad e inclusión". Asimismo, destacó “lo que planteamos desde la gestión del gobernador Daniel Scioli, es generar un contexto propicio en el que los emprendedores puedan surgir, competir e innovar".

En tanto, a continuación, se brindó información referida a la línea de créditos que ofrece Provincia Microempresas (Promesa) del Banco Provincia, la inscripción al Monotributo Social, que tiene por objetivo la formalización de la actividad, y los beneficios que posee la ley Alas en relación a la exención del pago de impuesto a los Ingresos Brutos por parte de los comerciantes.

Una vez finalizado el encuentro, los emprendedores tuvieron la posibilidad de inscribirse tanto en Monotributo Social como en Ley Alas, a través de la boca de inscripción móvil.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, la Directora Provincial de Promoción del Microcrédito Social, Lic. María Ester Méndez; el Director Provincial de Economía Social y Desarrollo Local, Lic. Javier González; el Director Provincial de Inclusión Socio-Productiva del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, Dr. Fernando Cano; la Directora de Coordinación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Virginia Cuello; el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ituzaingó, Pablo Descalzo y el Subgerente Zonal del oeste de Provincia microempresas, Lic. Leandro Pardo.

Comentá la nota