Desarrollo Social lanzó las Cátedras Populares en Malvinas Argentinas

Desarrollo Social lanzó las Cátedras Populares en Malvinas Argentinas
La iniciativa es realizada por tercer año consecutivo en el distrito y es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, que apunta a generar una mayor instancia de discusión abordando los principales ejes del Proyecto Nacional y Popular.
El encuentro llevado adelante por la cartera de Desarrollo Social de la Nación, que preside la ministra Alicia Kirchner, se realizó este sábado por la tarde con la presencia de más de 400 personas en el Comando de KOLINA en la localidad de Villa de Mayo del distrito de Malvinas Argentinas y contó con la participación de la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez y Luis Vivona, Subsecretario de Planeamiento de Gestión Deportiva como principales figuras.

De la jornada también participó el licenciado Patricio Falabella, perteneciente al staff de “Cátedras Populares” quien explico de que se tratan y a que apuntan. También propuso a los participantes pertenecientes a organizaciones sociales del distrito participar de las cátedras y con ellas poder profundizar las políticas sociales a través del dialogo con los vecinos.

A su turno, la Jefa de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social comentó: “Las Cátedras Populares apuntan a generar una instancia de discusión en torno al proceso de transformación inaugurado en Mayo de 2003, abordando los principales ejes del Proyecto Nacional y Popular, poniendo el acento en los aspectos económicos, y socio-políticos y en aquellos relacionados con la vida de los actores sociales”.

Luego para cerrar el acto, fue el turno de Luis Vivona quien aseguró: “Los malvinenses estamos muy orgullosos de poder participar de las “Cátedras Populares” por tercer año consecutivo y estamos convencidos de que son un instrumento muy importante para poder debatir, participar, entender, opinar y escuchar sobre las políticas que implementa este Gobierno Nacional. Para tomar decisiones hay que entenderlas y saber transmitirlas. Y para entenderlas es que se realizan estas Cátedras”.

Entre los temas que se abordaran en los distintos módulos en los que están dividido los encuentros figuran: Historia y contexto político, políticas sociales y modelo económico. Temáticas locales como la salud, el deporte y lo referente a los adultos mayores del distrito también tendrán su espacio

El ministerio que conduce Alicia Kirchner, considera la capacitación como una herramienta imprescindible en el proceso de construcción y profundización de un proyecto nacional y popular, que funciona como un puente de articulación entre el Estado y las organizaciones sociales.

Comentá la nota