Desarrollo Social garantizó asistencia a localidades afectadas

Desarrollo Social garantizó asistencia a localidades afectadas

El subsecretario de Abordaje Territorial llegó hasta Hermoso Campo y Santa Sylvina para coordinar con jefes comunales la continuidad de la contención a los afectados acorde a las demandas y necesidades.

El subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Cardozo, recorrió este sábado Hermoso Campo y Santa Sylvina donde repasó con los municipios la demanda y la tarea conjunta para garantizar la asistencia a los afectados.

De esta manera continúa la presencia y acompañamiento del gobierno provincial desde el inicio de la coyuntura por lluvias que padece el sudoeste chaqueño, 

“Acompañamos desde el primer momento en el que las precipitaciones azotaron estas comunidades y estamos aquí para ratificar el compromiso del gobernador Domingo Peppo y del ministro Roberto Acosta de ponernos al servicio de los intendentes para seguir de cerca cada situación”, describió Cardozo.

En el contacto con los jefes comunales Aníbal Requena (Hermoso Campo) y Susana Maggio (Santa Sylvina), el funcionario renovó la provisión de elementos de primera necesidad como chapas, colchones y módulos alimentarios que luego son distribuidos por la Comuna. 

Susana Maggio agradeció el respaldo tanto de Desarrollo Social como de otros estamentos del Ejecutivo provincial. “Es situación complicada, cayeron 1.300 milímetros de los cuales 700 fueron el último mes, si bien en la zona urbana las aguas van descendiendo y se puede transitar estamos acercando asistencias a las pobladores rurales”, señaló.

En la misma línea, Aníbal Requena valoró la puesta a disposición del Gobierno en su conjunto y sostuvo como dato más preocupante los daños en materia productiva. “Existen pérdidas del 30 por ciento de la cosecha de girasol y por la época del año que se avecina cuando bajen las aguas ya no se volverá a sembrar”, indicó. 

En lo que hace a asistencia a sectores vulnerables, indicó que ya no se registra un número importante de evacuados y que adultos mayores y niños fueron trasladados a domicilios de familiares en los que agua no tuvo mayor impacto.“Vamos a coordinar con Desarrollo Social y otros organismos la reconstrucción de las casas precarias de aquellas familias que estaban ubicadas en las zonas bajas de la localidad”, finalizó.

Comentá la nota