Se desarrolló la segunda campaña de limpieza del río Chubut

La segunda campaña de limpieza del Río Chubut convocó a una gran cantidad de instituciones en la zona de El Elsa, donde se llenaron 3 camiones con residuos

La municipalidad de Rawson coordinó la logística, y contribuyó con dos camiones, guantes y bolsas que se utilizaron para la recolección.

Alejandro Muñoz, del Club Regatas Rawson, informó que “centralizamos todas las tareas en el Elsa, cubrimos 200 metros hacia arriba y 200 metros hacia abajo. De esa área juntamos residuos con los que llenamos 3 camiones”.

La limpieza duró una hora y media. De la campaña participaron la Municipalidad de Rawson, el Club Regatas, la Asociación Civil Activar, la Cooperativa Recuperadores, la organización ambientalista Onda Patagonia, los voluntarios de las asociaciones vecinales de Rawson, alumnos de escuelas deportivas, el grupo scout y vecinos en general.

“Se sintió la participación de la municipalidad de Rawson y eso a uno lo respalda mucho, podemos trabajar en conjunto y todos queremos trabajar para Rawson”, subrayó Muñoz.

“Vimos a muchos jóvenes de distintas instituciones y se juntó muchísima, pero muchísima basura”, sintetizó Muñoz. Además de la limpieza, la segunda Campaña incluyó tareas de concientización sobre el cuidado del ambiente. Representantes de GIRSU entregaron folletos para que desde los hogares también se ponga en práctica la clasificación de la basura.

Los organizadores prevén una nueva edición de la Campaña de Limpieza del río Chubut para la primavera. “El río trae mucho plástico, muchas botellas. Por eso las jornadas de limpieza continuarán” expresó Muñoz y agregó “es un trabajo que suma a mucho a los chicos y a sus padres. En estas experiencias se produce una sintonía de objetivos, porque nos reunimos con personas que comparte nuestras mismas ambiciones, que son ver limpio al río Chubut, y también a tu ciudad”.

Comentá la nota