La derecha sumó 5 puntos y sorprendió Gómez Centurión

La derecha sumó 5 puntos y sorprendió Gómez Centurión

El líder del Frente Nos sacó más de 600 mil votos y quedó por delante de José Luis Espert.

 

Juan José Gómez Centurión resultó uno de los grandes ganadores de la jornada. El candidato presidencial del Frente Nos logró pasar las primarias y hasta incluso superó al economista José Luis Espert y entre los dos sumaron casi cinco puntos en las primarias.

 

 

 

El desempeño de Gómez Centurión fue mejor de lo esperado. Con el voto orgánico de evangelistas y militares el ex titular de la Aduana se volvió una pesadilla para el oficialismo, que hizo todo lo posible por dejar al postulante fuera de competencia. De hecho en la provincia de Buenos Aires la justicia le rechazó la boleta bonaerense.

 

 

 

Con más de 591 mil votos, Gómez Centurión quedó posicionado como el principal referente de la derecha. Fue el único candidato presidencial con campaña Provida. Su compañera de fórmula, Cyntia Hotton, es recordada por su rechazo al matrimonio igualitario en 2010, cuando era diputada y aliada del PRO.

Voto Comando: El último intento de Macri por seducir al votante militar

 

 

 

Espert quedó a poco del medio millón de votos. El resultado fue peor de lo esperado, sobre todo por la importante presencia mediática del economista. Como relató LPO, el líder de Unite, soñaba con superar a Roberto Lavagna y posicionarse como tercera opción electoral. Casi se queda afuera de la pelea cuando el gobierno logró captar Alberto Assef y le ofreció un escaño de diputados a cambio de que excuyera a su partido, UNIR, del Frente Despertar, junto al Partido Libertario y a la UCEDE.

 

 

 

Los celestes, como se denomina al colectivo que rechaza el aborto legal, es uno de los principales públicos de Gómez centurión. Tienen fuerte presencia en listas de muchas provincias, como la Ciudad, la Provincia y San Luis. Fueron estratégicamente ubicados en lugares lejanos de las nóminas, para obligar a los feligreses a militar sin pausa para ganarse su banca.

 

 

 

Mauricio Macri recibió antes del cierre de listas a Amalia Granata, que le ganó a Cambiemos en Santa Fe en la categoría de legisladores con el pañuelo celeste en sus muñecas y un proselitismo implacable de los pastores. 

Comentá la nota