Depetri, conforme con el resultado “frente a todo el aparato de Grindetti”

Depetri, conforme con el resultado “frente a todo el aparato de Grindetti”

El concejal electo por Unidad Ciudadana en Lanús sostuvo, además que las elecciones municipales fueron “el primer round” de cara a “pelear la intendencia en 2019”.

“Estamos contentos con el resultado porque teníamos en frente todo el aparato de Néstor Grindetti, sustentado en la obra pública que no vamos a negar pero las hace en el centro del distrito a costa de las barriadas populares”, manifestó el concejal electo por Unidad Ciudadana de Lanús Edgardo Depetri al mostrarse conforme en la elección desarrolla por su espacio. 

En Lanús, Unidad Ciudadana se volvió a posicionar como segunda fuerza con el 37,7 por ciento de los sufragios detrás de los 41,4 puntos de Cambiemos y por delante del 10,41 de 1Pais. 

De esta forma, tanto el oficialismo como el kirchnerismo ingresarán cinco concejales en diciembre mientras que la alianza entre Massa y Stolbizer dos ediles.

“Primer round”. “Vamos a asumir nuestras bancas pero no para tirar piedras ni para oponernos a todo”, aseguró Depetri y prometió que desde su bloque van a “defender las cuestiones institucionales con la vocación de discutir propuestas”.

También se ilusionó con “pelear” la gestión en 2019. “El 2017 es el primer round para discutir el verdadero poder cuando se peleen los cargos ejecutivos y esto Unidad Ciudadana a nivel local está bien posicionada”, agregó. 

Sobre el peronismo. Para Depetri, “ha ganado la recomposición del peronismo” en Lanús y consideró que “no era correcta la ruptura ni las disputas que llevaron a la derrota del 2015”. 

“La gente le dio un triunfo a Grindetti pero puso a Unidad Ciudadana a la par y hoy tanto por Cambiemos como por nuestro espacio están ingresando cinco concejales”, subrayó. 

En este marco, expresó que “el peronismo debe darse una estrategia de poder de cara al 2019”. “Con Cristina sola no alcanza pero sin Cristina no se gana, entonces hay que conversar entre todos los dirigentes y militantes”, concluyó.

Walter Sosa

Comentá la nota