Denunciaron a Poggi por estafas al Estado y violación de los deberes de funcionario público

Denunciaron a Poggi por estafas al Estado y violación de los deberes de funcionario público

Fue presentado por el abogado de Fiscalía de Estado, Salvador Scarso, ante el juzgado del Crimen Nº 2. También apuntó contra el ex ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez. Denuncia, que también alcanza a dos escribanos.

 Es por la falta de inscripción dominial del inmueble a favor del Estado Provincial. Ahora no pueden transferirle los terrenos a los adjudicatarios.

El Gobierno provincial presentó una denuncia penal contra el ex gobernador, Claudio Poggi, y el ex ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez, por irregularidades en la compra de terrenos que se destinaron a la construcción de 96 viviendas en Justo Daract y 118 casas La Toma.

La denuncia, que involucra a dos escribanos (Julio Andrés Camargo Escudero y Lucrecia Inés Soria), es por la falta de inscripción dominial del inmueble a favor del Estado Provincial. Como consecuencia de ello, el Estado no puede transferirle los terrenos a los adjudicatarios.

El abogado de Fiscalía de Estado, Hugo Scarso, presentó la denuncia ante el Juzgado del Crimen Nº 2, a cargo de Jorge Sabaini Zapata por los delitos de estafas al Estado y violación de los deberes de funcionario público, en dos hechos distintos.

Los documentos fijan que hubo escrituras públicas realizadas por escribanos particulares y por eso se pidió que se investigue esa conducta. "Se viola la ley de escribanía de Gobierno, porque las escrituras fueron hechas por un escribano particular y por esa acción se abonaron 331 mil pesos. Eso causa un perjuicio patrimonial para el Estado", explicó Scarso. Los hechos ocurrieron entre el 2014 y 2015, aunque la mayoría se produjo antes de que Poggi entregue el mandato.

En Justo Daract, se encontró una hoja protocolar en escribanía de Gobierno en donde un barrio no está escrito a nombre del Estado de San Luis y por eso se solicitó una medida cautelar al Juzgado Nº 2 para que el titular de la matrícula no pueda disponer de ese inmueble hasta que no se logre la escrituración a nombre de Gobierno. Si San Luis no tiene los papeles no puede escriturar y así perjudica al adjudicatario. "Esto fue una desprolijidad por apresuramiento", dijo el abogado denunciante.

Comentá la nota