Denunciaron persecución al hijo de Rodolfo Neme en el Banco Patagonia

La Asociación Bancaria denunció "el despido discriminatorio por parte del Banco Patagonia del empleado Maximiliano Neme, hijo del arquitecto Rodolfo Neme, quien denunció al gobernador José Alperovich por presuntas irregularidades en obras públicas y en programas de vivienda".

Según explicó el secretario general de los bancarios tucumanos, Eduardo Bourlé, "el 6 de setiembre último el gerente de la entidad, Fernando Ayala, le comunicó a Neme que se lo despediría por haber participado en la movilización de la Asociación Bancaria en el Congreso de la Nación, en solidaridad con los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros".

Neme había viajado a Buenos Aires junto al delegado del banco, Guido Mateucci, quien no fue despedido por poseer fuero gremial.

Neme posee una vasta experiencia y una foja laboral intachable, lo que evidencia la falta de justa causa para el despido, y un accionar discriminatorio por parte del Banco Patagonia, en contra del empleado por ser afiliado y activista de La Bancaria.

Este lunes, La Bancaria realizará una presentación ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pidiendo "que se ordene al Banco Patagonia cesar en su accionar discriminatorio en contra de los afiliados y militantes de la Asociación Bancaria, y proceda a dejar sin efecto el despido de Maximiliano Neme, ordenando la reincorporación inmediata del mismo".

El dirigente nacional Carlos Cisneros indicó que el jefe de los bancarios en todo el país, "Sergio Palazzo, hablará con los dueños del banco, y no permitiremos que el mal ejemplo de la Caja Popular se extienda a otras instituciones bancarias. Las garras de Alperovich tienen que tener un límite".

"La única forma de destrabar el conflicto es que le devuelvan el puesto de trabajo a Neme. Vamos a esa audiencia en Trabajo sin muchas expectativas porque de un tiempo a esta parte la Secretaría de Trabajo de alperovich se ha convertido en la tumba de las aspiraciones de las soluciones de los conflictos que involucran a los trabajadores. Sobre todo desde que esté el actual secretario Roberto Jiménez, quien es una suerte de sepulturero del movimiento obrero en Tucumán."

"Después de haber perdido su gremio, Jiménez no debía haber quedado en el cargo. Pero se quedó para cumplir con la indicación de Alperovich de dividir al sindicalismo, y tiene el triste antecedente de haber sancionado a una organización sindical", agregó Cisneros.

"En cuanto a los gerentes del Banco Patagonia, les advertimos que no permitiremos que echen trabajadores para quedar bien con el gobierno de Alperovich. Si el gerente zonal que viene del Banco Columbia no está dispuesto a asumir responsabilidades y cree que encontrará soluciones con despidos, mejor que se vuelva a Salta", afirmó Cisneros.

"Y si el gerente de la sucursal cree que es un apéndice del Poder Ejecutivo, que le pida trabajo a Gassenbauer en el Ministerio de Seguridad, en donde falta gente con toda la inseguridad que viven los tucumanos."

Finalmente, Cisneros anticipó que la dirigencia de La Bancaria conversará sobre esta situación en Buenos Aires con los dueños del Banco Patagonia, que son brasileños, restándole entidad a los responsables de la entidad en la provincia.

Comentá la nota