Denunciarán a José Alperovich por desviar dinero del Fondo Soja

Denunciarán a José Alperovich por desviar dinero del Fondo Soja

Según detalló el legislador del ApB Eudoro Aráoz el ex gobernador habría firmado un decreto de transferencia de fondos de la caja soja al Poder Judicial, dinero que debía ser destinado a obras de infraestructura hospitalaria.

 

La información habría surgido a partir de un análisis de la Cuenta de Inversión 2015 realizado por el Tribunal de Cuentas. Según comentó el parlamentario radical los datos tendrían que haber llegado a la Legislatura el mes pasado. Pese a esto ya iniciaron el proceso de denuncia contra el ahora senador nacional José Alperovich, quien a cargo de la Gobernación firmó un decreto donde transfería dinero del llamado Fondo Soja al Poder Judicial, y no a municipios y comunas como lo debería haber hecho.

Dicho fondo fue creado con la idea de contribuir al desarrollo en las provincias, mediante obras financiadas con el 30% de lo que el Estado nacional percibe por derechos de exportación de soja. Según la denuncia, el entonces gobernador Alperovich incumplió los objetivos al desviar dinero que debía utilizarse para obras para beneficiar al Poder Judicial.

La denuncia será presentada en los próximos días en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires. Esto se debe a que los fondos en cuestión son de carácter federal.

Mientras tanto el legislador del ApB espera poder acceder a la Cuenta de Inversión del año pasado, y aspira a que mediante un proyecto de ley se cree una comisión para que se revisen los números minuciosamente. “La denuncia es a Alperovich, no al Poder Judicial” aclaró el radical, puntualizando que una vez que hagan la presentación en Comodoro Py el Juez deberá definir las medidas que se tomarán al respecto.

Comentá la nota