Denuncian que las tasas municipales tienen aumentos superiores al 75%

Denuncian que las tasas municipales tienen aumentos superiores al 75%

Así lo señalaron desde el bloque de concejales de Acción Marplatense. “Es muy preocupante que los vecinos continúen soportando tarifazos permanentes”, remarcó la edil Claudia Rodríguez. 

 

Ante la recepción de tasas de servicios urbanos con incrementos mayores al anunciado por el gobierno municipal, desde el bloque Acción Marplatense señalaron su preocupación por el impacto que tendrá en la economía de los vecinos.

 

“Tal cual como anticipamos, el aumento en los impuestos municipales es superior al 27% según lo demuestran las boletas que comenzaron a recibir los marplatenses y batanenses en sus casas”, afirmó la presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense,  Claudia Rodríguez.  

 

En este sentido, la edil recordó que “durante el debate del Presupuesto 2016 evidenciamos que las tasas municipales podrían tener un aumento mayor al 27% presentado por el Ejecutivo, al no colocar un tope al incremento y cambiar la metodología para calcular el valor. Por eso, decidimos no acompañar la votación”.

 

“Ahora, que se comenzaron a repartir las boletas hemos recibido reclamos de vecinos con incrementos entre el 50% al 75%. Certificamos con la boleta de un vecino que de pagar 460 pesos pasó a 688, por ejemplo”, agregó. 

 

 “Es muy preocupante que los vecinos continúen soportando tarifazos permanentes, ya que al incremento de las tarifas de luz y gas, y el boleto de colectivo, se suma el aumento de la tasa de servicios urbanos con porcentajes mayores a los previstos”, concluyó. 

Comentá la nota