Denuncian presunta irregularidad en adjudicaciones en Chapelco

Denuncian presunta irregularidad en adjudicaciones en Chapelco

Diputados del bloque del Frente y la Participación Neuquina (FPN)-Unión de los Neuquinos (Une) y el parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco, anunciaron que iniciarán acciones legales contra la provincia y apuntaron contra el ex gobernador Jorge Sapag, por concesionar de manera irregular la administración del cerro Chapelco en San Martín de los Andes.

Alegaron que existe una ley de 2002 que transfiere esa potestad a la comuna andina y que existe un negocio inmobiliario que perjudicará la economía local.

En conferencia de prensa encabezada por Rioseco, Mariano Mansilla, Francisco Baggio, Pamella Mucci y la ex concejal de San Martín de los andes, Ana Rosa Ambrogio, el parlamentario sostuvo que “existe una acción inconstitucional, con respecto al decreto 505/2010 del ex gobernador Jorge Sapag, donde entendemos que es violatorio de la ley 2.388 del año 2002 que transfiere el cerro Chapelco, todos sus bienes y todas sus tierras a la municipalidad de San Martín de los Andes”.

Afirmaron que además de la concesión, el ejecutivo provincial cedió 90 hectáreas a concesionario para “la creación de una aldea de montaña de 500 a 2.500 y sostuvieron que esta situación trae dos perjuicios para la localidad.

Por un lado afectaría la autonomía comunal de San Martín de los Andes, “que está establecida en las constituciones provinciales y la constitución nacional” y en segundo termino adujeron que “afecta seriamente la economía de la ciudad, en donde no hay grandes monopolios, sino emprendimiento familiares” y criticaron el impacto que tendría “2.500 camas en la base del cerro”.

Puntualizaron que “hacemos esta acción legal para que la justicia determine si hubo una violación clara de incompatibilidad respecto a que un decreto derogue una ley”.

Agregaron que dicho decreto no fue publicado en el boletín oficial, en lo que entienden sería otra irregularidad.

Comentá la nota