Denuncian una municipalidad paralela del gobierno provincial

Denuncian una municipalidad paralela del gobierno provincial

Con desagrado los intendentes miran al secretario del Área Metropolitana, por su avance sobre las municipalidades

Como una constante injerencia del gobierno provincial en cuestiones municipales es tomado por los funcionarios comunales de Salta Capital, el accionar de Matías Assennato desde la Secretaría del Área Metropolitana, que este año comenzó a desarrollar tareas de desmalezamiento o de lucha contra el dengue, actividades netamente municipales.

Mientras la secretaria Metropolitana cuenta con ingentes medios económicos para llevar adelante su trabajo, desde los municipios los intendentes se quejan amargamente por la ya crónica falta de recursos.

A esta críticas se sumó el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, quien desde su cuenta en Twitter, gustavosaenzok, sostenía en modo de reproche: "¡El Federalismo que se pregona y nunca se practica, los Intendentes rehenes de los Gobiernos Provinciales!”. El jefe comunal, además, acusó el gobierno provincial de estar montando "una municipalidad paralela”.

Esta opinión es coincidente con la que en voz baja repiten la mayoría de los ediles, pero fue la concejal Socorro Villamayor, la que dejó en claro este hecho. "sería un atrevimiento en contra de la voluntad popular que el gobierno de Urtubey monte una municipalidad paralela”.

Villamayor agregó que el gobierno provincial "debe ser respetuoso de lo que la voluntad popular ha elegido. Es un atrevimiento que eventualmente pudiera torcer la voluntad popular con un municipio paralelo”, y finalmente agregó que, "es sin duda un acto antidemocrático querer cambiar la voluntad de todos los salteños”.

Comentá la nota