Denuncian a Jorge Macri por contrataciones millonarias

Denuncian a Jorge Macri por contrataciones millonarias

Desde el Partido Obrero denunciaron irregularidades en la gestión del Intendente macrista de Vicente López. Por serie de millonarias negociaciones a favor de Berlardo Leopoldo Fernández, quien fue funcionario de su gobierno entre 2011 y 2014. El Concejo Deliberante de esa localidad, por unanimidad, solicitó informes sobre dicha contratación.

El Partido Obrero de Vicente López emitió un comunicado para pronunciarse acerca del escándalo que involucra a Fernando Niembro, a raíz de las denunciaspor irregularidades en contrataciones millonarias con el Gobierno de la Ciudad.

Mediante un comunicado el POC denuncióirregularidades en la gestión del Intendente Jorge Macri. Desde ese espacio reclamaron la apertura de los libros contables del municipio a la ciudadanía, y larevisión de todas las contrataciones. "Tenemos derecho de saber a dónde va el dinero de nuestros impuestos", expresan en el texto.

En concreto, las denuncias opositoras dan cuenta de una serie de millonarias contrataciones directas de las que fueron beneficiarias sociedades integradas y hasta presididas por Bernardo Leopoldo Fernández, quien fuera funcionario de la administración local entre 2011 y 2014.

El ex funcionario es presidente de la empresa Desarrolladora del Norte S.A., propietaria del predio Olivos Center donde actualmente funciona la Secretaría de Seguridad y el Centro de Monitoreo del Municipio.

El Concejo Deliberante de Vicente López porunanimidad solicitó informes sobre dicha contratacióny solicitó se remitan los Decretos por los que se realizó la compra que nunca fueron homologados por el Concejo Deliberante.

La cifra de la contratación es superior a los 3.5 millones de pesos. El HCD nunca homologó esos contratos. 

Según la oposición, "en esta oportunidad para cubrirse de otro caso ilegal el funcionario renunció en Diciembre de 2014, creando la sociedad YRIGOYEN CENTER S.A. el 13 de Enero de 2015, siendo sus socios Bernardo Leopoldo Fernández, Diego Martin Sola Prats y Macarena Fernández".

El Municipio estableció en dicho contrato de locación un plazo de duración de 3 años a partir del 2 de Febrero de 2015, con opción a 22 meses adicionales, venciendo el 30 de Noviembre de 2019, por un monto total de $ 32.335.734, abonándose el periodo 2/2/15 al 31/12/15por un monto de $ 7.475.705 en forma anticipada.

Las contrataciones, según consta en las denuncias,suman entre las dos sociedades y los múltiples contratos 35.898.164 pesos, sin contabilizar otros tantos millones en refacciones de los inmuebles, quince más que los 20 millones del niembrogate.

Comentá la nota