Denuncian que Edelap paraliza el ProCreAr

Denuncian que Edelap paraliza el ProCreAr

Más de 85 familias, beneficiarias del Pro.Cre.Ar en La Plata, denunciaron que la empresa prestataria del servicio eléctrico, EDELAP, no ejecuta las obras de ampliación del tendido eléctrico y a raíz de ello tienen frenados sus proyectos de construcción de viviendas.  

 

Los vecinos que integran un loteo de 85 familias beneficiarias del ProCreAr, de la fracción a subdividir en 183 y 70 de Los Hornos, están cansados de esperar a que la empresa Edelap se digne a realizar el correspondiente tendido eléctrico, que les permita avanzar con la construcción de sus viviendas.

Según denunciaron, por culpa de la empresa no pueden hacer posible el sueño de la casa propia: “Hoy nuestro loteo en particular como tantos otros, tenemos demorados en Edelap los proyectos de tendido eléctrico que es fundamental para seguir avanzando en el trámite que conlleva a realizar la adecuación urbanística reglamentaria que exige la Ordenanza de ProCreAr (11094)”, explicaron.

En ese sentido, remarcaron que “estamos muy fastidiosos porque Edelap tiene retenidos en el área de Ingeniería, la evaluación y aprobación de nuestro proyecto presentado en mayo de este año”.

En ese marco, el presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (AUDDUC),Osvaldo Bassano, aseguró que “no sorprende que la gente del ProCreAr no pueda conseguir energía para sus casas” y aclaró en diálogo con el programa "La fórmula perfecta" de FM Provincia que “esto se debe a 20 años de falta de inversión”.

“Desde que tiene la concesión eléctrica las empresas, Edesur, Edenor y Edelap, la inversión es de mero mantenimiento, de cambio de cablecitos, no hay inversión de extensiones. Es normal y habitual esta situación”, explicó y remarcó que “el estado termina haciendo después lo que esta gente no hace desde hace 20 años”.

Explicó que esta situación “se agrava en la provincia de Buenos Aires porque no se las obliga a tener un plan de obras, Edelap debe tener un plan de obras para que en enero no vuelva a registrarse cortes energéticos como viene pasando”.

Bassano informó que “es el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba) el que debe contralar la energía” y pidió a los vecinos que están siendo perjudicados por la falta de inversión de Edelap que hagan la denuncia “porque eso representa la falta de inversión”.

“Hay que hacer la denuncia para que se intime a Edelap para que haga el tendido, ya que claramente la empresa no quiere poner un peso”, resumió el referente de defensa al consumidor.

EL OCEBA

Las oficinas del Oceba en nuestra ciudad, donde se pueden realizar denuncias por mal servicio o falta de conexión de la empresa Edelap, están ubicadas en calle 5 N° 929 o en 49 N° 683 entre 8 y 9. Consultas: 0800-333-2810 o www.oceba.gba.gov.ar.

Comentá la nota