"Denunciamos la violencia de la policía contra las mujeres"

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad rechazó el accionar de la policía porteña al finalizar la marcha por el Día Internacional de la Mujer. "Se arrojaron sobre ellas, las golpearon y las detuvieron", dijeron.

Desde el Ministerio Público de la Defensa porteño se denunció y rechazó "la violencia ejercida por la Policía de la Ciudad" contra las mujeres que, horas después de finalizada la marcha por el Día Internacional de la Mujer, se encontraban en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. "Fueron agredidas y detenidas dos trabajadoras de este Ministerio que habían ido a cubrir la marcha e intentaban registrar el accionar policial", detallaron del Ministerio a SECCIÓN CIUDAD.

El Ministerio Público de la Defensa, a través de su Programa Contra la Violencia Institucional, asiste a las víctimas para llevar adelante las denuncias ante la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

"Ya concluida la manifestación, los uniformados quisieron obligar a las mujeres que todavía estaban en la zona a retirarse por la fuerza. Se arrojaron sobre ellas, las golpearon y las detuvieron. Muchas fueron trasladadas a diferentes comisarías de la Ciudad, en las que se les iniciaron causas penales", contaron desde el organismo porteño.

 

Según denunciaron las mujeres, en las comisarías fueron también víctimas de requisas vejatorias, humillaciones y maltrato. "Paradójicamente, en un día de lucha por la igualdad y en contra de la violencia y de la discriminación por motivos de género, fue la propia autoridad policial quien ejerció violencia institucional y discriminó a las personas en razón de su género", dijeron desde el Ministerio.

 

Comentá la nota