Denuncia de la CCC contra Frolik por un lote lindante a su casa

Denuncia de la CCC contra Frolik por un lote lindante a su casa

Griselda Altamirano, en representación de la Asamblea de Vecinos de Villa Cordobita realizó la denuncia y adelantó que “le llevaremos los elementos al Fiscal, pero queremos que se haga público”.

La mujer tuvo calificativos fuertes para con el actual intendente interino y presidente del Concejo Deliberante, a quien calificó de tener “poca ética y moral”.

Con respecto al material que le acercarán al fiscal olavarriense Martín Pizzolo, indicó que “son pruebas y elementos de prueba que le llevaremos, pero queremos hacerlo público porque es posible que diga que no constituye delito, pero nosotros queremos que se conozca el accionar de algunos funcionarios municipales”.

Seguidamente apuntó a “la poca ética y moral con que se manejan funcionarios los funcionarios, especialmente Juan Pablo Frolik, quien nos dijo que cerraron la canilla y no habilitaron el pago de impuestos municipales para gente de Villa Cordobita, pero él se habilitó para sí el cobro cómo contribuyente, mientras que otra persona figura cómo titular de dominio”.

En la denuncia público, das cuenta que “el lote está ubicado en Villa del Parque, es lindante a su casa y lo utiliza cómo ingreso principal”.

En la charla con Radio Tandil, dijo “desconocer” el tiempo que lleva abonando impuestos, aunque indicó que “conocemos que el titular del lote falleció en 1996 y él, con sus influencias y por ser abogado a tenido acceso a la información sobre que nadie se iba a presentar a reclamar”.

Altamirano detalló que “al final es igual nosotros, con la salvedad de qué nosotros peleamos por lotes que pertenecían a una empresa que desapareció y él de uno que tenía la certeza que nadie iba a aparecer a reclamarlo”.

A lo Pino Solanas, Lezica consideró: "Esto es un escándalo"

Por otra parte, Jorge Lezica agregó: “No nos quieren mostrar todo lo que es de Villa Cordobita, creemos que hay alguien más pagando impuestos sobre terrenos que son de otros, que hay funcionarios, entonces, con esta prueba, que acredita que Frolik sí pudo pagar impuestos sobre una sucesión…, el tema es el poder, esto es un escándalo, la corrupción es funcional al modelo”.

Comentá la nota