Demanda por el Atuel: beneplácito de Diputados

Demanda por el Atuel: beneplácito de Diputados

La Comisión de Ríos Interprovinciales de la legislatura provincial sacó dictamen este miércoles de un proyecto de declaración en el que los diputados expresaron su "beneplácito" por la aceptación por parte de la Corte Suprema de la segunda demanda pampeana por el corte del río Atuel por parte de Mendoza.

La noticia fue dada a conocer el viernes pasado por Diario Textual, que informó que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptaron la competencia y dijeron que la demanda se sustanciará como "proceso ordinario" y le dieron un plazo de 60 días a Mendoza para que responda.

En esa presentación, la provincia de La Pampa interpuso una queja en los términos del artículo 127 Constitución Nacional contra la provincia de Mendoza. Pidió que se declare el incumplimiento por parte de la provincia cuyana de la sentencia de la Corte del 8 de diciembre de 1987, es decir, a la obligación de negociar y celebrar de buena fe convenios para regular los usos del río Atuel.

Ahora la Corte, con una resolución corrió traslado a Mendoza para que responda. También le pidió al Estado nacional que dé su opinión, también en un plazo de dos meses.

Comentá la nota