Dell Olio tambaleante: concurre al Concejo entre denuncias y más sospechas

Dell Olio tambaleante: concurre al Concejo entre denuncias y más sospechas

“Por el incremento a todas luces injustificado del patrimonio del Ing. Mario Dell Olio”, manifestó el pasado viernes el fiscal federal Juan Manuel Pettigani, quien solicitó a la Fiscalía General que se inicie una investigación por enriquecimiento ilícito.

 

El polémico titular del Directorio de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, concurrirá este lunes a la reunión conjunta de las comisiones de Hacienda y de Recursos Hídricos, para informar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado para el Ejercicio 2017, que prevé un significativo incremento tarifario del servicio del 41%.

Si bien ambas comisiones son presididas por el hijo del intendente, Guillermo Arroyo (Hacienda), y la edil de la más estrecha confianza del `hombre del impermeable azul´, Patricia Leniz (Hídricos), quienes procurarán que la reunión se limite a la cuestión presupuestaria se prevé que más allá de la protección oficialista, la denuncia penal contra Dell Olio sea introducida en el debate.

En la recta final hacia la última sesión ordinaria de prorroga la presentación del fiscal federal complejiza la ratificación del pope de Obras Sanitarias y según trascendidos, el Frente Renovador estaría revisando su postura de acompañamiento.

Cabe traer a colación que fundamentando su voto positivo en Recursos Hídricos, el concejal Alejandro Carrancio, aclaró que “habitualmente la postura de nuestro bloque es convalidar las designaciones que haga el Ejecutivo salvo que encontremos alguna incompatibilidad manifiesta o alguna otra cuestión muy particular que haya que atender o que creamos que no sea una persona idónea”.

Por otra parte, el decreto de la Presidencia del HCD convalidando la designación de las autoridades de OSSE propuestas por el jefe comunal ad referéndum del Cuerpo estaría viciado de nulidad, pues colisionaría con la Ordenanza 7445.

La norma en su artículo 1º determina que “esta Sociedad es de carácter unipersonal y su único socio es la Municipalidad de General Pueyrredon, que constituye la Asamblea de Accionistas. A los efectos de la Ley 19550, la decisión de la Asamblea de Accionistas se expresará mediante la sanción y promulgación de ordenanzas”.

Por otra parte, continua sin respuesta el pedido de informes que a instancias del radical concejal Mario Rodríguez, Legislación había reiterado al hombre fuerte de la empresa municipal sanitaria en relación a su sobrina la Dra. Melina Evaristo,  que está acusada  de integrar una banda dedicada a las usurpaciones y donde tenía acceso privilegiado a la base de datos de Obras Sanitarias.

Comentá la nota