Dell Olio dijo que el mantenimiento de los arroyos no se hace desde 2015

Dell Olio dijo que el mantenimiento de los arroyos no se hace desde 2015

El presidente de Obras Sanitarias dijo que esa labor la realizaban las cooperativas a través del plan Argentina Trabaja. Y que la tarea es responsabilidad de la Provincia.

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, aseguró este martes que el plan de mantenimiento de los arroyos que se realizaba a través de cooperativas terminó a fines de 2015 y desde entonces no se retoma.

El funcionario aclaró que, según la ley que regula el recurso del agua en la provincia de Buenos Aires, el mantenimiento de los arroyos es una tarea que corresponde a la Dirección de Hidráulica bonaerense.

Dell Olio comentó que “durante años, Obras Sanitarias coordinó y las cooperativas hicieron un muy buen trabajo”. “Esto es importante destacarlo. Hicimos un mantenimiento a través de cooperativas en los arroyos La Tapera, Cardalito, Las Chacras y Corrientes. Ese trabajo terminó a fines de 2015″, acotó en declaraciones al programa “Te digo más”, de FM Residencias.

Según indicó, “Obras Sanitarias ponía parte de la infraestructura, colaboraba, coordinaba” y, “cuando hacía falta algún equipo”, lo prestaba, mientras “las cooperativas cobraban una remuneración a través del Plan Argentina Trabaja”.

Por las intensas lluvias de los últimos cuatro días, se registraron desbordes en los arroyos El Cardalito y Las Chacras. “Ese plan no se continuó para estas tareas y eso hizo que el sistema no pudiese continuar de la forma en que lo veníamos realizando”, apuntó el funcionario.

Dell Olio sostuvo que el año pasado realizó gestiones para la continuidad de estas tareas, pero dijo que todavía la provincia no asignó los fondos correspondientes.

“Hicimos todas las gestiones el año pasado con Hidráulica de la Provincia. Está el expediente aprobado, enviado a la gobernación, y estamos esperando que nos vuelvan a asignar fondos para poder afrontar la mano de obra de los integrantes de las cooperativas y volver a retomar el trabajo de limpieza”, indicó, y mencionó que “se había dicho” que los trabajos se iban a retomar “en marzo”, pero aún no comenzaron.

Comentá la nota