Definieron qué concejales investigarán los presuntos golpes del concejal Ricardo Pera

Definieron qué concejales investigarán los presuntos golpes del concejal Ricardo Pera

El presidente del Concejo Deliberante firmó la conformación de la Comisión Investigadora.

   El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, firmó hoy la creación de la Comisión Investigadora que analizará las presuntas agresiones que sufrieron los kirchneristas Gustavo Mandará y Sergio Massarella por parte del massista y gremialista Ricardo Pera.

   Cada bloque eligió un representante para que forme parte de la comisión: Lisandro Ganuza (Frente Renovador), Raúl Ayude (Integración Ciudadana), Gisela Ghigliani (Frente para la Victoria-PJ), Martín Salaberry (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Aloma Sartor (Unión Cívica Radical), Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista), Luis Serra (Lealtad Peronista), Ramiro Villalba (FPV-PJ-2) y Gustavo Mandará (FPV-27 de octubre).

   Cuando se junten todos por primera vez, se determinará la cantidad de reuniones y entrevistas necesarias para comenzar la investigación.

   Por reglamento, tendrán 30 días hábiles desde mañana para recopilar información, documentos y testimonios. Luego deberán elevar un informe y Pera tendrá 10 días para presentar su descargo.

   Finalizado ese proceso, la comisión elevará todo al resto de los concejales y se fijará una Sesión Especial para tratarlo. 

   La decisión del Concejo debe ser con mayoría calificada, es decir 2/3 de los concejales habilitados para votar. Pera no podrá participar de la votación.

   El gremialista podría ser sancionado, multado, destituido o terminar siendo inocente.

   El Concejo aprobó por mayoría la Comisión Investigadora el 15 de enero, luego de que los concejales kirchneristas denunciaran que Pera les pegó un cabezazo y una patada previo al tratamiento del aumento del boleto de colectivos.

   Massarella y Mandará se presentaron en fiscalía para realizar la denuncia formal.

No es la primera vez

   El concejal Pera ya fue protagonista de otros episodios en los que se lo acusó de agredir a otras personas.

   En abril del año pasado, Manuel Mendoza dijo que además de amenazarlo le pegó un codazo, en un debate por el aumento tarifario de los taxis.

   En mayo, la abuela de Daiana Herlein, la chica fallecida por la caída de un árbol en el Parque de Mayo, contó que le pegó un cachetazo a Pera y él quiso devorvérselo.

   Y en julio, tanto Mendoza como Nicolás Vitalini (Unidos por la Libertad y el Trabajo), denunciaron que fueron atacados por Pera verbalmente.

Comentá la nota