Definen detalles en la extensión de la emergencia económica

Definen detalles en la extensión de la emergencia económica

El Ejecutivo local avanza en la definición de detalles de la extensión de la emergencia económica con motivo de la situación financiera del Municipio.

 

El subsecretario de Hacienda de la Comuna, Germán Blanco recordó que “la emergencia económica está terminando el 23 de octubre” y adelantó que se está trabajando en solicitar su extensión, tal como lo había señalado el intendente Carlos Fernando Arroyo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

A su vez, Blanco indicó que “el período que decía la ordenanza era por un plazo inicial de 180 días, y prorrogable por igual plazo a pedido del Ejecutivo”. “Ese es el marco inicial en el cual estamos evaluando solicitar la prorroga”, continúo en una nota con Radio Mitre Mar del Plata y afirmó que todavía no se ha elevado el proyecto al Concejo Deliberante, pero “se han iniciado conversaciones informales” con otros partidos políticos.

En relación a la emergencia, Blanco recordó que “la situación económica y financiera del Municipio sigue siendo delicada”. “De alguna manera, se mantiene el contexto en el que se había solicitado esta herramienta”, añadió.

“La emergencia ha permitido poner la lupa sobre algunas contrataciones o pedidos de servicios”, explicó Blanco. También, resaltó que posibilitó que “el Ejecutivo utilice fondos que estaban afectados” y aclaró que “en la medida que eso no implique desatender del todo la finalidad para la cual los fondos habían sido afectados”.

Además, “ha permitido tener cierta flexibilidad de algunos fondos, que sin la emergencia hubieran complicado la situación financiera aún más del Municipio”.

Comentá la nota