Definen acciones para fortalecer la producción

Definen acciones para fortalecer la producción

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, se reunió días pasados en la provincia de La Rioja con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio, con quien se están definiendo las acciones inmediatas a realizar en función de la cosecha 2016.

Del encuentro también participó el ministro de Producción de La Rioja, Fernando Rejal; el vicepresidente del INV, Marcelo Alos; el gerente de Fiscalización de la institución, Armando Todioni y el responsable regional del INV, José Luis Racuya. El ministro Chico estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete, Pablo Vargiú.

Además de haber definido algunas líneas de trabajo, se decidió “crear estrategias conjuntas” para tratar ante nación algunos temas puntuales que interesan a las dos provincias, tales como los diferimientos impositivos y ver la manera de acomodar el impacto producido por los cambios en la política nacional y su consecuencia para la generación de empleo y desarrollar la producción.

También se trataron otros temas en común, como los relacionados a la producción de vid teniendo en cuenta la proximidad de las cosechas, viendo la mejor manera de llevar adelante una mejor comercialización en el sector y se coordinaron trabajos estratégicos con el objetivo de potenciar al Paso Internacional de San Francisco como vía de comercialización hacia el

Pacífico y a través del él, llegar al mercado asiático, dentro de lo que es el “Plan Belgrano”.

Por otro lado, Chico se entrevistó con el secretario de Planeamiento Estratégico del ministerio de Industria de La Rioja, Luis María Agost Carreño y con el ministro de Planeamiento Industrial de La Rioja, Rubén Galleguillo.

Con ellos abordó temas relacionados a la industria y la preocupación que se genera en ambos gobiernos ante el negativo impacto que tendrá en la región el incremento de la tarifa energética aplicado por el Ejecutivo nacional. En razón de ello, se habló de cómo se hará el planteo ante nación para que esta medida no afecte a las industrias de ambas provincias.

Comentá la nota