Defensoría del Pueblo: conformarían una Comisión Investigadora para remover a Salomón

Defensoría del Pueblo: conformarían una Comisión Investigadora para remover a Salomón

Así ya lo evalúa un grupo de concejales. El defensor del Pueblo terminó involucrado en un escándalo tras agarrar del cuello a un policía por intentar defender la situación irregular de una rotisería.

Por Carlos Walker 

Tal como lo adelantó El Marplatense, el defensor del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, Luis Salomón, terminó involucrado en un escándalo tras agarrar del cuello a un policía por intentar defender la situación irregular de una rotisería.

Según pudo reconstruir este portal de noticias, el hecho ocurrió en la noche de este viernes cuando Salomón intervino bruscamente en un operativo de Inspección General del municipio que se desarrollaba en la rotisería, ubicado en Alvarado y Chaco, que estaba por ser clausurado tras incumplir con el decreto que impide la actividad después de las 19 en el distrito de General Pueyrredon.

Tras este escandaloso acontecimiento, de acuerdo a lo que establece la ordenanza de creación de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, concejales consultados por este medio ya adelantaron que están evaluando aplicarle a Salomón lo previsto en los artículos 5 y 8 de la Ordenanza n°1366.

"Es un hecho gravísimo lo ocurrido. Defendió la ilegalidad de un comercio en plena cuarentena y agarró del cuello a un policía", coincidieron dos ediles de diferentes colores políticos.

En ese sentido, la normativa establece que se podría avanzar en la conformación una Comisión Investigadora y disponer la suspensión preventiva del cargo del cuestionado Defensor del Pueblo por el término de 90 días.

Tras tomar esa decisión, la Comisión Investigadora tendría que pronunciar un dictamen y podría recomendar al cuerpo legislativo calificar como “falta grave” la conducta de Salomón.

Con el voto positivo de los 2/3 del Concejo Deliberante, Salomón podría ser removido, multado o suspendido de su función de Defensor del Pueblo.

Será clave la postura que asuma en este escándalo la bancada de concejales del Frente de Todos. Se trata de un bloque con nueve  votos y que tiene como líder política a la ministra bonaerense, Fernanda Raverta.

Comentá la nota