La Defensoría porteña quiere poner en debate el uso de la BUE

La Defensoría porteña quiere poner en debate el uso de la BUE

Alejandro Amor destacó la rapidez de la utilización de la boleta electrónica. El 80 por ciento de los electores porteños estuvo a favor de volver a usarla, según una encuesta.

El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, se mostró a favor de poner el debate la utilización de la Boleta Única Electrónica en las elecciones generales del 25 de octubre próximo, tras la experiencia positiva en los comicios porteños.

“El voto con incorporación de tecnología hay que ponerlo ya a debate”, señaló el titular de la Defensoría de la Ciudad, del Frente para la Victoria y con respaldo a las medidas gremiales de Hugo Moyano, a través de SUTECBA y Amadeo Genta, sindicato que integra.

 

“Tras los resultados que vimos en la Ciudad, el 80 por ciento ratificó la idea de acompañar la boleta única electrónica”, remarcó Amor, a propósito de una encuesta que realizó el organismo que preside.

En este sentido, agregó que este sistema moderno “permite rapidez para quien vota, seguridad en la transmisión de datos, transparencia en el voto y velocidad en el escrutinio”. “Se trata de tener las máquinas suficientes para las 90 mil mesas; Argentina tiene la capacidad para desarrollar eso sin problemas. El Conicet tiene profesionales extraordinarios, el INTI también. Hay que comenzar el debate político”, enfatizó.

Comentá la nota