Defensora del Público visitó Casa de Gobierno

Defensora del Público visitó Casa de Gobierno
La titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano, brindó una charla en la facultad de Humanidades

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió en Casa de Gobierno a la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, quien llegó a Jujuy para la presentación de esa defensoría, creada hace cinco meses, en el marco de la nueva Ley de servicios de comunicación audiovisual.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, donde el Mandatario Provincial dialogó con la funcionaria nacional, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Comunicación de la provincia, Dalila Soppe.

Al concluir el encuentro, la licenciada Ottaviano explicó que su visita a la provincia tiene como finalidad la presentación de la Defensoría del Público, organismo que permite que oyentes y televidentes puedan presentar denuncias, reclamos o consultas vinculadas con la ley de servicios de comunicación audiovisual, conocida popularmente como ley de medios.

“El Gobernador Fellner me recibió muy amablemente. Hemos mantenido una conversación muy amena con respecto a la realidad en general de la provincia y de la Argentina, teniendo en cuenta la importancia de la comunicación en todo este nuevo mapa” afirmó.

Además, Ottaviano realizó una presentación en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, destinada a “que todos los jujeños conozcan el alcance de este nuevo organismo, cuales son los derechos que se tienen, porque nadie puede reclamar un derecho que no conoce y para que conozcan como se pueden presentar denuncias de manera gratuita, simple y sencilla en este organismo desburocratizado, que todo lo que hace es defender los intereses del oyente y del televidente y corregir las asimetrías que se puedan dar en el ámbito de la comunicación”, dijo.

Sobre el contacto con representantes de medios de comunicación jujeños, confirmó que los invitó ‘a que firmen un compromiso con la ley para hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para su cumplimiento, ya que no es una opción cumplir con la ley, es una obligación y no puede haber ni privilegiados ni excluidos”.

‘Los 40 millones de argentinos tienen que adecuarse a este nuevo ordenamiento jurídico que si bien ya este año cumplirá 4 años, desde la Defensoría del Público venimos trabajando hace 5 meses en la importancia de seguir profundizando la democracia, seguir profundizando nuestras herramientas de participación y generando conciencia de lo que implica ser ciudadano de una sociedad de la información” concluyó.

Comentá la nota