El decreto que suspende todas las bonificaciones en sueldos municipales

El decreto que suspende todas las bonificaciones en sueldos municipales

La decisión que lleva la firma del Intendente y sus Secretarios contempla más de medio centenar de empleados y menciona a quienes dejarán de percibir beneficios que cobraban desde hace años. Incluye licencias, premios y hasta porcentajes por "conducción" que percibían conocidos sindicalistas. Lleva el número 389 y quien no esté de acuerdo podrá recurrir a la Justicia. 

Desde que está vigente la Emergenia Administrativa el Secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete, estudia el modo de reducir las bonificaciones en sueldos que no tenían justificación.

Tal como lo publicó La Opinión en los últimos años habían credido al amparo de permisos esenciales los premios a determinados agentes incluidos los referentes principales de organizaciones sindicales.

Basados en las facultades que tienen para tomar estas disposiciones y en cumplimiento de la necesidad de "auditar el personal con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos y/o de las debidas contraprestaciones" tal como indica la norma cuyo vencimiento opera en el mes de julio, Cecilio Salazar y todos sus secretarios refrendaron la determinacion de eliminar todos los montos que se liquidaban junto a los haberes salvo algunos casos puntuales en los que los agentes estén en uso de licencia.

Así, con informes área por área, detalles de tareas que desarrollaba cada uno de los nominados en el Decreto, verá el reflejo en las próximas liquidaciones con un imporante ahorro para las arcas municpales.

Los nombres, por ahora omitidos por este medio, van desde renombrados dirigentes gremiales que tenían hasta un 90 % de sobresueldo a empleados que justificaron con títulos la percepción de mayores sumas sin que estén relacionadas a sus tareas específicas.

Hay ejemplos de médicos que no asistían a Centros de Salud y percibían compensaciones y de otros que recibían sumas extras por "Función Especial" o "gastos de representación".

La resolución que ya fue comunicada por vía privada y que mañana será notificada a los más de cincuenta afectados generará polémicas y hasta reclamos legales. "Si la Justicia le da la razón a alguno tendremos que pagar", dijo uno de los firmantes de la medida y agregó "pero es preferible a convalidar injusticias para con otros que realmente trabajaban y cumplían funciones especiales sin cobrar un solo peso".

Comentá la nota