Declararon de Interés el proyecto sobre el Corredor Bioceánico

El proyecto sobre el Corredor Bioceánico, fue presentado por los diputados Alfredo Gómez, Horacio Sierralta, Marcelo Rivera, y Julio Cabur en el Parla-Sur, desarrollado en Brasil en las últimas semanas

Esta propuesta, se realizó gracias a una presentación sobre la “Reactivación de Ferrocarriles” por iniciativa de los legisladores de Tucumán en Brasil. El objetivo del Corredor Bioceánico es bregar por una economía local fuerte productiva, por una energía interconectada en todo el sistema del NOA y para que las provincias del noroeste tengan una mayor participación en la Nación.

De acuerdo a declaraciones vertidas por el diputado Horacio Sierralta, legisladores de Tucumán presentaron en el Parla-Sur desarrollado en Brasil, un proyecto sobrela activación de Ferrocarriles. “Sin embargo, vimos que Catamarca no estaba incluida, por lo que decidimos presentar el proyecto del Corredor Bioceánico”, indicó Sierralta.

En consecuencia, los legisladores de Tucumán, realizaron una presentación de proyectos sobre ferrocarriles en el Parla-Sur (Brasil), ya que en Brasil se está reactivando toda esta actividad. No sólo ferrocarriles de carga sino también de pasajeros, a fin de unir a todos los Estados. Esto se realiza con una visión estratégica para la producción, energía interconectada, fortalecimiento de la economía, etc., interconectando los Estados.

Es por esto, que los diputados catamarqueños presentaron en Recifes –Brasil- el proyecto sobre el Corredor Bioceánico iniciado por los diputados Alfredo Gómez, Marcelo Rivera, Horacio Sierralta y Julio Cabur.

Por consiguiente, los diputados solicitaron la coordinación de la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, a cargo de Carlos Rosales, a fin de presentar videos institucionales, folletos y todo lo vinculado a dar información fehaciente sobre las bondades del Paso de San Francisco en el Parla-Sur – Brasil.

Por consiguiente, el diputado Sierralta indicó que gracias al respaldo de los legisladores de Tucumán, junto con el vicegobernador tucumano Regino Amado, uno de los puntos analizados en Recifes, fue Declara de Interés el proyecto sobre el Corredor Bioceánico y comenzar a realizar gestiones a través de los gobiernos para viavibilizar la opción del Corredor por nuestro Paso.

En el marco de la Reunión del Parlamento del NOA, presentación un proyecto de declaración para que se Declare de Interés Parlamentario del NOA, la presentación del Corredor Bioceanico como un hecho histórico para la provincia y el país.

Asimismo, el diputado Alfredo Gómez destacó que esta declaración es un hecho histórico es la primera vez en la historia que el Estado de Brasil, a través de su participación en el Parla-sur toma como opción el Corredor por nuestro Paso.

Para finalizar, el diputado Julio Cabur, resaltó que el Corredor Bioceánico es una iniciativa para bregar por una economía local fuerte productiva, por una energía interconectada en todo el sistema del NOA y para que las provincias del noroeste tengan una mayor participación en la Nación.

Comentá la nota