Declaran emergencia sanitaria y ambiental

Declaran emergencia sanitaria y ambiental

Durante una extensa sesión, el Concejo Deliberante aprobó dicha medida, que será por 180 días. Además, juraron los adjuntos de la Defensoría del Pueblo local

En un día maratónico en el recinto del HCD, los concejales de Quilmes aprobaron varios puntos considerados de importancia, entre los que se destacan la declaración de la emergencia sanitaria y ambiental en el distrito. Además, se realizó la jura de los Defensores del Pueblo adjuntos. 

Desde muy temprano comenzó la actividad y, tras algunas discusiones entre los bloques, se conocieron los nombres de quienes serán los Defensores Adjuntos, confirmándose a Nicolás Engel, a Gustavo González y a Mario Cieri. 

Por la tarde, se realizó la correspondiente jura, para horas después dar paso a la sesión más agitada, "con la determinación que necesita el intendente Martiniano Molina para poder desarrollar su gestión", comentó el titular del Cuerpo, Juan Bernasconi, en declaraciones a la prensa. 

Tras varias discusiones, los concejales trataron el polémico tema de la emergencia sanitaria y ambiental, por el lapso de 180 días, que si bien fue aprobada por la mayoría de los concejales, todos ellos pertenecientes al oficialismo, se generaron varias discusiones y ponencias sobre el tema en cuestión. 

Tras la reunión, se le consultó a Bernasconi sobre el significado de lo votado y simplificó expresando que "es la posibilidad de contratar en forma directa temas que estén relacionados al respecto, como el tema de la basura, las inundaciones y catástrofes".  El edil destacó que también se creó una comisión, compuesta por un grupo de concejales, para llevar adelante,el control de las contrataciones,para tal fin.

Otras decisiones

  Además, se trataron otros temas importantes que fueron aprobados por mayoría, entre los que se destacan la creación de tres nuevos Juzgados de Faltas en el distrito, que se sumarían a los tres actuales y los mismos comenzarían a regir desde el 1 de enero. También destacó el titular del HCD que aún no están nombrados los jueces que tendrán sus cargos allí. 

También se voto favorablemente que el Municipio contraiga empréstitos con el Banco Provincia por una suma de 10 millones de pesos y reglamentar la ordenanza por la cual se pide que las motos que fueran incautadas en operativos de tránsito y que luego de un tiempo establecido no fueran reclamadas, se lleven a remate judicial. 

Para el final se dejó aprobada la prohibición del estacionamiento de los caminoes sobre la calle Manuel Savio entre Camino General Belgrano y Profesor Maier.  Fue positiva la votación para la creación de nuevos jardines de infantes en el distrito, además de trabajar sobre una ordenanza en cuanto a una obra de Avenida Mitre y Esquel, Ezpeleta.

Comentá la nota