‘Hay una decisión colectiva de los saladillenses de seguir creciendo’

‘Hay una decisión colectiva de los saladillenses de seguir creciendo’

Anoche se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias en la cual el intendente Carlos Gorosito realizó su mensaje a la comunidad, refiriéndose especialmente a lo realizado en sus años como mandatario comunal y delineando algunas acciones de gobierno para este año. El mandatario comunal indicó que durante su gestión ha estado en la coyuntura y también en cuestiones más profundas.

Gorosito indicó que seguirán apostando fuerte en la obra pública. Dijo que se trabaja en obras de pavimento, tal cual se ha proyectado y que en estos temas tuvo ayudas pero también obstáculos políticos en su gestión. Entre los desafíos que seguirán reclamando señaló que está la repavimentación del acceso a Cazón y Del Carril, la autovía Saladillo – Cañuelas y obras hidráulicas de la Cuenca del Salado. En su discurso Gorosito también se refirió a la concreción a la tercera etapa de desagües pluviales y la proyección de la cuarta etapa.

Destacó la Obra de gas natural para Del Carril y Polvaredas, obras que ya están licitadas y solo falta que se comience a concretar. Con respecto al agua potable señaló que se extendió notablemente el agua de red y expresó que la buena calidad está dada porque tenemos dos acúiferos. Asimismo reconoció que pueden haber algunos problemas por la acción del hombre, haciéndose periódicamente análisis del agua. Con respecto de los casos de gastroenteritis que se comentaron tenian que ver con el agua, indicó que ningún profesional de la salud lo vinculó con el agua potable. Afirmó que no le molesta que hagan análisis pero señaló que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

Con respecto a Gestión Ambiental destacó que está el Plan de Arbolado Urbano que se deberá invertir para su concreción.

Afirmó que nadie ha invertido tanto como él en educación y cultura, a través del apoyo a escuelas, instituciones culturales y a artistas locales. Destacó la creación de las bibliotecas municipales y la restauración y apoyo a los teatros. Indicó que el año pasado se destinaron más de 3 millones de pesos a las instituciones educativas y en cuanto a los próximos proyectos destacó que se entregarán seis computadoras a la Escuela N° 2 y además se colaborará con el techo para el patio, se compró el terreno para la técnica del futuro y se está construyendo la ES N° 6.

Expresó que uno de los problemas de Saladillo, pero que no escapa a otras ciudades, es el habitacional para lo cual el estado nacional ha implementado programas, entre ellos el PROGRESAR para el cual el Municipio adquirió los lotes.

Gorosito señaló que se trabajó en cuanto a la ancianidad, la violencia de género, la infancia, la discapacidad, el deporte y la promoción social. El intendente destacó también el trabajo de los CAPS y la ayuda a quienes lo necesitan por cuestiones de salud.

El intendente señaló que se seguirá trabajando con la policía en la descentralización de organismos para la tarea preventivas y se reforzará el programa municipal de prevención móvil. Con respecto al salario de los empleados municipales indicó que el Municipio paga lo que puede.

Por último convocó a la vente a participar en política, en el partido que sea, para trabajar por la comunidad.

Comentá la nota