“Debemos encontrar la vuelta para que se realice esta inversión privada”

“Debemos encontrar la vuelta para que se realice esta inversión privada”

El concejal del Frente Vecinal Necochea Francisco Medina, se refirió al paso en Comisión de la creación del servicio oftalmológico en el Hospital Irurzun de Quequén. En primer lugar, manifestó que acompañó el proyecto porque “le pareció sumamente necesario y útil para el sistema de Salud Público de Necochea contar con un servicio de estas características”. 

Destacó el hecho de que esta propuesta viene de una iniciativa privada, por lo que no generaría gastos ni costos para el Estado Municipal.

Remarcó también que le pareció interesante esta modalidad a modo de colaboración entre ellos sectores privado y el público y que éste daría lugar a un servicio nuevo que hoy por hoy el hospital público no brinda.

También dejó clara la observación con respecto “al manto de duda y sospecha que ponen los otros bloques y recordó que “en anteriores oportunidades hechos como este generaron que las iniciativas propuestas migraran a otras ciudades y las perdiera Necochea”.

 El concejal hizo hincapié en que tanto trabajo en comisión por parte de los bloques, tantas dudas y sospechas lo que termina ocurriendo en este tipo de casos es que las inversiones privada se vayan a otras ciudades “Esto ya lo hemos visto con otras empresas o fábricas y como necochenses no les hemos sabido brindar las condiciones necesarias para que se radiquen en la ciudad y hagan la inversión acá”.

 Para finalizar, remarcó que no debemos perder la posibilidad que tenemos desde el ámbito de salud pública de contar con un servicio de alta complejidad como es éste y que preciso buscar la vuelta para generar las condiciones necesarias para que se lleve adelante esta inversión del ámbito privado de la salud.

Comentá la nota