Datos oficiales confirman un fuerte corrimiento de la demanda hacia la nafta Súper

Datos oficiales confirman un fuerte corrimiento de la demanda hacia la nafta Súper

El aumento de los precios provocó cambios en el mercado de los combustibles. El más significativo fue el estancamiento del consumo de nafta Premium y la creciente preferencia por la de 95 octanos.

La diferencia de hasta el 20 por ciento entre la nafta Premium y la Súper impulsó la demanda de este último combustible, a niveles nunca alcanzados hasta ahora. Según un reciente informe dado a conocer por el Ministerio de Energía de la Nación, la preferencia por la variedad de 95 octanos escaló en junio 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la de máxima calidad se mantuvo en los mismos niveles de 2017.

El dato refleja claramente un cambio de hábitos de consumo frente al surtidor, ya que hasta hace poco tiempo los productos de altas prestaciones eran los más elegidos por los automovilistas, con índices de crecimiento de dos dígitos.

De acuerdo al análisis oficial, los despachos de súper al público totalizaron 491178 metros cúbicos, siendo YPF la compañía de mayor participación, con un market share en este segmento del 54 por ciento. Shell por su parte cuenta con un 21 y Axion, 16.5.

Respecto de los diesel, el Ultra exhibió una mejora interanual del 11,5 por ciento, mientras que el Grado 2 se retrajo un 10.3.

En cuanto a las empresas, YPF lideró en junio las ventas totales al público, con una preferencia del 54.75 por ciento; Shell, 22 y Axion, 14. Más atrás se ubican Puma, Refinor, DAPSA y PDVSA.

Comentá la nota