DARIO DIAZ PEREZ: “EL PRIMER AÑO DE GESTION DE GRINDETTI FUE PURO MARKETING, CORTO EL PASTO Y PINTO CORDONES”

DARIO DIAZ PEREZ: “EL PRIMER AÑO DE GESTION DE GRINDETTI FUE PURO MARKETING, CORTO EL PASTO Y PINTO CORDONES”

En una entrevista exclusiva con LANUS NOTICIAS, el ex intendente de Lanús y actual senador provincial, analizó el primer año de gestión de Cambiemos y habló de su trabajo en la cámara de senadores. En referencia a la gestión del intendente municipal Néstor Grindetti la definió como puro marketing: “Se dedicó a cortar el pasto y pintar cordones, aunque por lo menos cambio algunas luces, lo menos que podía hacer”, ironizó el senador. Lee la entrevista completa.

“Asemejo mucho el gobierno local a lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la imagen que tiene la gobernadora está mejor que la de otros mandatarios locales, pero tiene que ver con un modelo de gestión donde usan el marketing vacio. No hay obras importantes a la vista, solo algunas insignificantes y ya tienen un año en la gestión” al tiempo que dijo: “A nivel local yo le dejé un gobierno con equilibrio fiscal y se lo entregué en el marco de ese equilibrio, con cero déficit, lo único que les quedaba era generar inversiones y ponerse a trabajar, pero solo hicieron marketing, se dedicaron a pintar cordones, cortar el pasto y mejorar algunas cuestiones lumínicas, que es lo mínimo y obligatorio, porque además están privatizados los servicios de iluminación” remarcó el ex intendente.

Sobre la seguridad en el distrito, eje de campaña de Cambiemos, manifestó: “No se ve en la gestión local una gran actividad, en el tema seguridad han traído fuerzas de las policías federales, pero están todas localizadas en el micro centro de Lanús. En los barrios los vecinos manifiestan no ver ni siquiera los patrullajes, no hay que generar una mentira con este tema porque es un bumerán que cuando vuelve lo hace muy mal” y continuó: “Además me parece que otro error que están cometiendo y están jugando con la gente, es guardar el dinero para el momento electoral para usarlo en la campaña y la gente no es tonta, no se confunde con esas cuestiones y sabe distinguir cuando hay una obra que es electoral y cuando es por necesidad y gestión”, sentenció el senador.

En respuesta a un análisis sobre el primer año del gobierno nacional, respondió: “Es el gobierno más desastroso que se pudo haber esperado, es un gobierno de desconocimiento total de la práctica de gestión y ha mentido tanto que está enredado en sus propias mentiras y, la mentira principal es la de la pesada herencia que ya no la cree nadie” y agregó: “Consiguieron, para desarmar el modelo anterior de protección a los ciudadanos, dañar el bolsillo de los trabajadores, sin mencionar la desocupación que generaron en solo un año, además de la caída del poder de compra de los salarios, por lo tanto el gobierno nacional, provincial y municipal, lograron un agotamiento en la esperanza para la gente. Tienen que ir revisando las políticas sociales y económicas, que en general es donde más han fracasado”, subrayó Díaz Perez.

“El deterioro de la imagen del presidente es terrible, por lo general en el primero y segundo año de gobierno la gente siempre acompaña poniendo una cuota de esperanza, pero en este caso ya se perdió y esto avanza rápidamente de la mano de las políticas que implementan. A nivel local también hay un deterioro muy fuerte de la imagen del intendente, creo que algunos medios publicaron los números, pero lo que nosotros queremos es no avanzar hacia una situación compleja de gobernabilidad, no queremos andar mostrando datos y encuestas, como oposición lo que podemos hacer es alertar a la gente sobre el pronóstico desfavorable que se viene, que además está a la vista de todos. El presupuesto canta los problemas económicos que vamos a tener el año que viene, porque lo único que ha crecido, tanto en el presupuesto provincial como nacional, son los servicios de las deudas y te recuerdo que se les entregó todo al día”.

En otro orden de cosas habló de su trabajo como senador y dijo: Estoy muy conforme, creo que tengo el record de todos los senadores en la cámara de la provincia de Bs. As, casualmente en la última sesión coroné con leyes muy importantes, debo ser de los senadores que más leyes tienen aprobadas y es un dato muy importante para una gestión que es solamente legislativa. Además estamos trabajando mucho en la situación de los trabajadores de la provincia de Bs. As., en la demanda de los distintas organizaciones sociales y gremiales que nos vienen a ver y tratamos de canalizar sus pedidos constituyéndolos en leyes que vayan a favor de la gente”, puntualizó Díaz Perez.

Para finalizar manifestó: “Siento mucha bronca cuando le mienten a la gente y hablan de la pesada herencia y después inauguran obras de nuestra gestión como propias”, en referencia a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que días atrás inauguró el presidente Macri en Lanús y había sido presentada en el 2015 por el gobierno anterior.

Comentá la nota