Daniel Rodríguez: "En 5 meses la comisión por la reforma del COT no se ha movido"

Daniel Rodríguez:

El concejal del Frente para la Victoria presentó hoy un pedido sobre tablas para hacer notar esta inacción en un tema que considera crucial para la ciudad: "Hoy en el Concejo estoy pidiendo en el recinto poner en marcha de una vez la mesa de tratamiento y análisis para la modificación del COT, el Código de Ordenamiento Territorial.

El decreto salió en diciembre, en marzo logramos el consenso general para impulsarlo, se armó la comisión, y hasta ahora no ha ocurrido nada. Para nosotros el tema del COT es trascendente, y nos marcará el perfil de ciudad que vamos a tener. Por ejemplo el Plan Estratégico está trabajando a 30 años vista"
Identificó a quien, desde la gestión comunal, debería contribuir a la conformación activa de la comisión, y proponer momentos para las reuniones:
"El Arquitecto Castorina es quien tiene que convocar, a todos los colegios, a los concejales, al municipio, y hasta ahora esto no se ha movido, y nosotros hoy vamos a pedir que esto se mueva rápidamente"

Además de la crítica por el paso del tiempo y la falta de avances en la conformación de la comisión encargada de analizar el código de ordenamiento actual, y trabajar para presentar un ante proyecto renovador, Daniel Rodríguez se quejó nuevamente por la falta de voz, análisis y votos locales, en proyectos y temas importantes y paralelos a la reforma del código:

"Queremos también plantear nuestra posición. El COT se va a fundamentar en tres pilares: El Plan Estratégico, el Plan Maestro de Tránsito y el Programa de Ciudades Sustentables. Creo que en estas tres cuestiones, ha habido muy poca participación marplatense. Sectores como la universidad, profesionales, y la ciudadanía en general, han tenido poca participación. Como decía Perón, uno quiere que el pueblo, la ciudadanía, sea dueña de su propio destino, y en este caso no ocurre".

Reconoció, por último, que el caso Baragiola le ha causado un perjuicio importante al normal funcionamiento del Concejo Deliberante:

"Es necesario hacer una comisión. En 5 meses no está en funcionamiento, no se ha conformado todavía. La situación de la Presidenta del Concejo (Vilma Baragiola) ha demorado muchas cuestiones como esta, ahora esperamos que todo se vaya normalizando".

Comentá la nota