Daniel Rodríguez: “El apuro, la urgencia, no está en lo económico sino en la gestión”

Daniel Rodríguez: “El apuro, la urgencia, no está en lo económico sino en la gestión”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, manifestó su rechazo y su preocupación ante el proyecto de ordenanza que elevó el Ejecutivo local mediante el cual propone declarar el estado de emergencia económica, financiera, administrativa, educativa, social y en materia de seguridad pública de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

“El apuro, la urgencia, no está en realidad en lo económico, sino en la gestión, y queremos dejar bien en claro que no le daremos un cheque en blanco al gobierno municipal, dado que no especificó, ni detalló como afectará esta emergencia a las diferentes áreas involucradas”.

En referencia a la discusión del proyecto, Rodríguez manifestó que, “nosotros debemos clarificar que se está discutiendo, que no es fácil, es complicado, y recordarle al Departamento Ejecutivo que el FPV no quiere obstaculizar o presentar una actitud negativa al no acompañar dicho proyecto. Proyecto donde no solo se está declarando una emergencia económica, sino social, educativa y en seguridad. En lo contable, si el gobierno necesita recursos, por diferentes motivos, nosotros no vamos a estar en contra de ayudar desde una emergencia para normalizar la situación financiera de la comuna. Ahora bien, este proyecto abarca además a diferentes áreas muy sensibles en lo social”.

El concejal también resaltó el logro alcanzado por el FPV junto al gremio de los municipales, quienes en virtud de su presencia masiva en el recinto y gracias al voto de los bloques que acompañaron favorablemente la iniciativa se logró salvaguardar mediante una clausula especial todos los derechos adquiridos por los trabajadores.

“Logramos preservar los derechos de los trabajadores, pero no pudimos saber que será del futuro de las Secretarias de Educación, Cultura, Deportes y Seguridad. Por eso nosotros estaremos para salvaguardar los derechos de los ciudadanos, el futuro de los Polideportivos, el futuro de los programas educativos como el PEBA, programa educativo barrial creado por Elio Aprile, ratificado por Daniel Katz y Gustavo Pulti, que contiene a gran parte de la comunidad que no puede acceder al sistema formal de educación. Ahora nadie sabe que pasara con él en el corto y mediano plazo”:

Comentá la nota