Daniel Illia

Biografía:

Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia del Chaco.

Últimas Noticias de Daniel Illia (Total : 85 Notas )

El defensor desde junio cobra regularmente su sueldo

Es sabido que la Defensoría del Pueblo del Chaco poco a poco va delineando la estructura a partir de la adscripción de personal proveniente de distintas áreas del Estado. Sin dudas los primeros meses fueron los más complicados, porque deben montar todo desde cero, entre eso figuró conseguir el lugar adecuado para funcionar.

Corregido presentó denuncia ante el Ministerio de Justicia de la Nación

Mientras en la Cámara de Diputados vuelven a aflorar nuevas iniciativas parlamentarias que a todas luces pretenden volver a foja cero la puesta en marcha de la Defensoría del Pueblo del Chaco, el designado defensor Gustavo Corregido llevó adelante una presentación ante el Ministerio de Justicia de la Nación con la finalidad de que el organismo constitucional para el que fue designado pueda entrar en funcionamiento.

Capitanich vetó totalmente la estructura de la Defensoría del Pueblo

El gobernador Jorge Capitanich vetó ayer totalmente la estructura de cargos que iba a funcionar en la Defensoría del Pueblo, medida que dará un respiro al bloque peronista. Los legisladores consideraron oportuna la decisión dado que les permitirá delinear mejor el llamado a concurso para cubrir todos los cargos de este instituto: “desde el ombudsman hasta el personal de maestranza”.

Sánchez y Peche defendieron lo aprobado

El presidente del bloque peronistas y uno de los autores de norma que aprobó la estructura de cargos para el Defensor del Pueblo, Ricardo Sánchez, señaló ayer en medio de las críticas contra el cuerpo, que si efectivamente las designaciones fueron fruto de un pacto de legisladores corruptos, como acusó el defensor designado,