Daniel Capitanich: Mi idea es ser gobernador de la provincia y para eso estoy trabajando

Daniel Capitanich: Mi idea es ser gobernador de la provincia y para eso estoy trabajando

El jefe comunal de Campo Largo no desmintió sus intenciones de querer suceder en la gobernación a su hermano pero aclaró que quien tiene la última es justamente Jorge Capitanich

El intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, se convirtió en una de las figuras más visibles del sector más alineado con el Gobernador y no oculta sus intenciones de sucederlo en la Gobernación.

En una charla con Primera Línea, el jefe comunal destacó el trabajo que vienen realizando en las últimas horas un sector importante de militantes peronistas con el objetivo de postularlo como precandidato a gobernador. De hecho, éste viernes a las 20 en la sede del Partido Justicialista de Resistencia, en Mitre y Rivadavia, se realizará un acto con éste propósito. Mientras que habrá otras convocatorias en la avenida 2 y calle 3, en Presidencia Roque Sáenz Peña; y en la intersección de Balcarse y Belgrano, en Villa Ángela.

"No existe ningún lanzamiento formal. El lanzamiento será en tiempo y forma. Quien tiene la última palabra se llama Jorge Capitanich y el definirá en las próximas horas y en los próximos días cual es el esquema electoral que vamos a presentar desde el Frente Chaco Merece Más y en el cual vamos a estar apoyando”, aclaró en diálogo con éste medio.

En éste contexto, estimó que al margen de ser el candidato final o no, de igual manera trabajará de forma conjunta para garantizar la continuidad del proyecto actual.

"Mi idea es ser gobernador de la provincia y para eso estoy trabajando, tengo todas las intenciones y ganas de serlo pero soy muy respetuoso del proyecto político que es más importante que la carrera política propia”, expresó.

En éste orden, recordó el inicio de la gestión de Capitanich en el 2.007 y la proyección importante que logró para la provincia con mejoras sustanciales. "Esto requiere de un proyecto político que le dé continuidad de la misma manera que Cristina Fernández a nivel nacional. Vamos a estar en el lugar que las autoridades así lo manifiesten dentro del partido, dentro del espacio del Frente Chaco Merece Más y del Frente para la Victoria”, afirmó.

Sobre las modificaciones de las Paso

Consultado sobre los proyectos de las diputadas del PJ Mirta Morel y María Lidia Cáceres sobre modificaciones en las Paso, Capitanich dijo evitó dar su opinión y aclaró que respeta el manejo institucional de los legisladores.

"Nosotros no estamos en desacuerdo ni en acuerdo con ninguna de las dos. Solamente son proyectos en los cuales seguramente cada uno tiene marcada su intencionalidad respecto a eso”, señaló y estimó "seguramente el justicialismo está trabajando en conjunto dentro del bloque. Es una cuestión que la maneja el bloque y uno debe ser respetuoso del manejo institucional de los legisladores”.

Responsabilidad

Por otra parte, el intendente reconoció la importancia de suceder en el cargo a su hermano, Jorge Capitanich y continuar con su proyecto político.

"Siempre ha sido una doble responsabilidad tanto gobernar la intendencia de Campo Largo en virtud del trabajo que venimos desarrollando. Tiene por un lado la obligatoriedad de ser un ejecutivo en virtud de quien es Jorge Capitanich y que nos ha dado tanto a nosotros”, subrayó y diferenció "y por el otro lado por supuesto el apellido que uno puede usarlo bien o usarlo mal. Hemos tratado de usarlo de la mejor manera, con la humildad que siempre tratamos de ejercer y con la responsabilidad de usar el apellido de esa manera”.

 

Nuevas obras para Campo Largo

 

El jefe comunal de Campo Largo adelantó la concreción de nuevos proyectos para la localidad, tras intensas gestiones en Buenos Aires. Por un lado, la restauración completa del edificio municipal que prevé una inversión de $10 mil millones de pesos y que comprenderá la renovación en infraestructura, del esquema eléctrico así como la ampliación del edificio como así también el mejoramiento y utilidad del mismo.

Otro de los proyectos, prevé la ejecución del programa Más Cerca eléctrico que involucra también un monto superior a los 9 millones de pesos para refacción de las diferentes líneas de distribución energética de 13,2, 7,6 y de 220 volts y que beneficiará a toda la comunidad.

 

Comentá la nota