Curone: "Esto no debió suceder, nos hacemos responsables"

Curone:

El secretario de Salud de la Municipalidad de Luján se expresó sobre la falta de atención en la Guardia Pediátrica del Hospital. Admitió problemas en la contratación de profesionales y aseguró que ya existe una solución en marcha.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Luján, Ricardo Curone, se expresó en relación a la falta de atención que se registró el pasado fin de semana en la Guardia Pediátrica del Hospital Municipal. En diálogo con este medio, el funcionario admitió problemas en la contratación de profesionales: “En octubre o noviembre del año pasado se logró captar a este grupo de profesionales para traerlos a Luján y que empezaran a trabajar los fines de semana. El Municipio contrata o designa con determinadas formalidades. A veces las demoras en el tiempo van más allá de lo normal y uno puede estar dos o tres meses demorado por tiempos administrativos”, explicó.

“En este caso, se estiraron los plazos más de lo previsto y el jueves de la semana pasada le comunicaron al director la decisión de no concurrir más a las guardias. No pensamos que la decisión era para el fin de semana pasado, sino que nos darían unos días como aviso. Por eso se produjo esto de no tener guardias activas en un momento crítico”, indicó el titular de la cartera de Salud. “Nos hacemos responsables de no haber avanzado lo suficiente para subsanar esta situación. Hasta que sucede lo que sucedió este fin de semana, que obviamente por su repercusión hizo rever la situación. Lo grave es que esto no se solucionaba y de alguna manera, aunque no debió suceder y se veía que podía llegar a pasar, siempre se contenía”, completó.

Por último, evaluó que el incidente del pasado fin de semana, “generó que en 24 horas le demos impulso a lo que creemos es la solución”. “Hablo de un modelo de designación con ampliación de planta en el que trabaja Economía, Gobierno, Salud, Asesoría Letrada y se buscan profesionales o se intenta el retorno de los que se fueron o no querían seguir trabajando en estas condiciones. Ahora les aseguramos la modalidad de vinculación que se estila: reemplazos de guardia con coordinación efectiva y asignación de guardias específicas y rotación, pero teniendo su partida presupuestaria, su figuración formal dentro del presupuesto y su categoría, que es lo que sucede en la mayoría de los municipios”, puntualizó.

Comentá la nota