En la UCR culpan a "intendentes que no jugaron"

En la UCR culpan a

En el radicalismo pampeano mientras se lamen las heridas que dejó la dura derrota electoral en la interna de Cambiemos a manos del macrismo, tratan de entender el por qué del traspie tanto de Martín Berhongaray como de Francisco Torroba.

 

El jefe comunal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, culpó a los "intendentes que no jugaron" por ninguno de los postulantes radicales y posibilitaron el triunfo de Martín Maquieyra. El objetivo ahora es lograr dos bancas en ocubre para retener la que tiene hoy la UCR.

Leandro Altolaguirre fue uno de los pocos radicales que salvó la ropa el domingo, porque en Santa Rosa ganó su candidato, Martín Berhongaray.

"Todos subestimaban a Maquieyra y hablaban de Francisco (Torroba). Pero quedó claro que Maquieyra no es Maquieyra, es Macri. Y las encuestas no sirven para nada", dijo a Diario Textual.

"Fue una elección más que buena de Cambiemos. Una excelente elección respeco al PJ. Y destaco lo de Santa Rosa, porque pese a la situación que tenemos, fue una buena bocanada de aire", remarcó.

-¿No fue un golpe para el partido?

-Siempre es preferible ganar, pero hay muchos dirigentes y funcionarios que no juegan como tienen que jugar. Muchos no jugaron o jugaron muy poco. Si se quejan después...política se hace todos los días. Son pocos los intendentes que salvaron la ropa, sobre todo en el norte, donde ganó Maquieyra.

Los apuntados

En rigor, si bien Altolaguirre no quiso nombrar a nadie, los cuestionamientos fueron a jefes comunales radicales que no jugaron por los candidatos del partido, entre ellos, Francisco Traverso (Intendente Alvear), Roxana Lercari (Realicó) -que en un primer momento iba a ser la compañera de fórmula de Berhongaray- y Oscar Flores (Alta Italia).

Comentá la nota