Cuestionaron el pedido de unidad del PJ por parte del quintelismo

Cuestionaron el pedido de unidad del PJ por parte del quintelismo

Lo hizo el titular del PAMI, Felipe Álvarez, al sostener que “quienes ahora solicitan unidad son los mismos que en octubre pasado fueron funcionales a la UCR en las elecciones” y apuntó al intendente Ricardo Quintela. Luego sostuvo que “la hora demanda el continuar en un proyecto político provincial que se enmarca en un gran proyecto nacional” y respaldó a Beder Herrera y Cristina Kirchner.

En respuesta a las declaraciones del intendente Ricardo Quintela quien reclamó un debate profundo dentro del peronismo para llegar a los comicios del 2015 unidos, el dirigente bederista Felipe Alvarez respondió que “el jefe comunal no tiene memoria. Llama poderosamente la atención su falta de congruencia. El año pasado dispuso de todo su aparato municipal en servicio del radicalismo y hoy descaradamente llama a la unidad del peronismo”.

El también actual titular del PAMI afirmó que “sin dudas que esto no es ejemplo para los cientos de jovénes que hoy incursionan en la política. Un hombre que votó en contra de la resolución 125, la que hubiera significado un aumento de recursos importantísimo para todos los municipios del país y que significó un golpe bajo para un proyecto nacional y popular que ha reinvidicado durante 10 años a los sectores mas desprotegidos”.

Luego sostuvo que “Quintela es un hombre que en la elección pasada fue claramente funcional al radicalismo generando hoy un gran problema para el peronismo al haber dado a luz un candidato que hoy en las encuestas mide más que el propio intendente. Sin dudas que esto no sirve como buen ejemplo para la sociedad y menos para los jóvenes que hoy incursionan en política y que reclaman congruencia y sensatez en las ideas y en el accionar de la clase política”.

También agregó “muchos compañeros me dicen que no hay que contestarle al Intendente, pero sinceramente me cuesta muchísimo escuchar hablar de unidad por parte de alguien a quien el pasado lo condena, la única verdad es la realidad y la realidad refleja lo que estoy señalando, yo no soy un especulador de la política”.

Finalmente, Álvarez indicó que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, la hora demanda la continuidad de un proyecto político provincial que se enmarca en un proyecto nacional. Si miramos lo que ocurría allá por el 2003 recordaremos como estábamos y como estamos hoy, hay que seguir por esta senda, corrigiendo los errores y avanzando por aquellos temas pendientes en la agenda social; para eso el peronismo, de cara al próximo año, va a tener otra propuesta electoral”.

Comentá la nota