Cuestionan el aumento del valor de los lotes sociales sin autorización del Concejo

Cuestionan el aumento del valor de los lotes sociales sin autorización del Concejo

Concejales del Frente Grande presentaron un proyecto de Comunicación dirigido al instituto de tierras al que le reclaman que cumpla con la ordenanza que creó al organismo para fijar el valor del m2 social.

 

Los concejales del Frente Grande (FG), Alfredo Martín, Carlos Valeri y Diego Benítez, presentaron hoy un proyecto de Comunicación dirigido al presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social a quien le reclaman que cumpla con la ordenanza 1815-CM-08.

“Hace días recibimos a vecinos de los diferentes barrios, preocupados por el aumento en el valor del m2 de los lotes de interés social, en consecuencia hemos evidenciado que no ha sido elevado al Concejo Municipal, desde el IMTVHS, el proyecto que estipula el valor. No solo eso, sino que ha sido estipulado a través de una Resolución de dicho organismo, hecho infringe con lo estipulado por la Ordenanza”, expresó Martín.

El proyecto de comunicación solicita al Instituto Municipal de vivienda, que cumpla con enviar al Concejo, para su aprobación, el valor máximo de m2 de tierra de carácter social y que se derogue la resolución.

“El Instituto no solo lo estipula a través de una resolución, sino que sin haber pasado para su aprobación por el Concejo Municipal, ya existen boletos de compraventa firmados por la Intendenta, con ese valor. Por ello entendemos necesario realizar los actos administrativos correspondientes para dar cumplimiento con la norma y de esta manera darle respuesta a los vecinos” concluyó.

Comentá la nota