Cuenta regresiva para la inauguración del nuevo microestadio de Sportivo Escobar

Cuenta regresiva para la inauguración del nuevo microestadio de Sportivo Escobar

El momento tan esperado por la institución albiceleste llegará este viernes, en la antesala del partido contra Somisa de San Nicolás, por el Federal. El flamante recinto tiene capacidad para novecientos espectadores y muchas comodidades.

Cada vez queda menos. La cuenta regresiva para el estreno del nuevo microestadio de Sportivo Escobar se está terminando y este viernes será la inauguración oficial, en la antesala del partido ante Somisa de San Nicolás, por la séptima fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

Después de dos décadas viviendo alegrías y sinsabores en el Oscar Roque Larghi de la calle Colón al 500, donde se encuentra la sede social del club, los simpatizantes del albiceleste están a punto de cumplir el sueño de su nuevo hogar, que tendrá muchas y mayores comodidades.

El flamante recinto está ubicado en la intersección de las calles 20 de Junio y Esquiú. Tiene dos tribunas laterales con capacidad para novecientos espectadores sentados, un palco para autoridades, un amplio sector de prensa y una zona mixta para que los medios puedan entrevistar a los jugadores después de los partidos.

El parquet cuenta con las medidas que exige la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para el certamen de la tercera división nacional. Por otra parte, en el mismo microestadio podrían llevarse a cabo encuentros de otras disciplinas, como vóley, handball o futsal.

Incluso, el nuevo microestadio tiene vestuarios equipados con tecnología de primer nivel y departamentos para los jugadores que no viven en la zona.

Varios socios ya sacaron el abono para tener su platea numerada durante la temporada. También habrá muchos simpatizantes que este viernes se acerquen y copen las tribunas en el debut en la nueva casa ante el conjunto de San Nicolás, que aún no conoce la victoria en el campeonato.

La apabullante victoria por 98-52 ante Estudiantes de La Plata del viernes 8 fue el último capítulo de Sportivo en el Larghi. A partir de esta semana, la casi centenaria institución escobarense comenzará a vivir una nueva historia en un nuevo hogar.

Comentá la nota